El Eibar acaricia la permanencia tras vencer al Espanyol

Dos penaltis en el primer tiempo condenaron al Espanyol a sufrir su séptima derrota consecutiva. El Eibar aprovechó las concesiones de su rival y tras realizar un partido serio y competitivo sumó tres puntos vitales

El Eibar logró la victoria en el RDCE Stadium gracias a dos penaltis cometidos por el Espanyol en el primer tiempo. Edu Expósito asumió la responsabilidad y dio los tres puntos a unos armeros que tras mucho sufrir acarician la permanencia a falta de dos jornadas.

Espanyol

0

2

SD Eibar

Costó entrar en el partido

Periquitos y armeros comenzaron  el encuentro con cierta pereza. Los blanquiazules, tan solo con el honor en juego una vez confirmada la perdida de categoría, jugaban sin presión y el ritmo fue bajo en los primeros compases.

El Eibar con la responsabilidad de aprovechar la ocasión para dar carpetazo a su continuidad en Primera, presentaba orden, muchas precauciones y poco más.

En consecuencia los acercamientos a ambas áreas eran escasos y con poca claridad. Con el paso de los minutos los de José Luis Mendilibar comenzaron a entonarse en un choque donde faltaba chispa debido a las continuas perdidas y las  numerosas faltas cometidas.

Dos manos marcaron el encuentro

Prácticamente sin comerlo ni beberlo los armeros se encontraron con un  penalti a favor. Victor Gómez en una acción sin aparente peligro impactó el balón con su mano y Del Cerro Grande señaló el punto fatídico.

Edu Expósito fue el encargado de ejecutar la pena máxima batiendo  a Diego López de disparo raso junto al palo izquierdo.

El gol le dio mucha tranquilidad a los azulgranas que tuvieron unos minutos de dominio sobre el RCDE Stadium. Bien por las bandas con incorporaciones interesantes por parte de Soares y Tejero y buenos detalles del japonés Inui.

El Espanyol con los mismos males que en sus ultimas comparecencias ligueras, evidenciaba un quiero y no puedo constante, con una preocupante ausencia de claridad e ideas. Y poco después concedió otro regalito a su rival.

A diez minutos para la conclusión del primer acto, Bernando cometió otro penalti por manos. poniendo en bandeja el partido a los guipuzcoanos.

Expósito de nuevo asumió la responsabilidad desde los once metros y aunque en esta ocasión Diego adivinó la trayectoria y atajó el chut, el rechace le cayó franco al diez armero y fusiló la meta periquita logrando el doblete.

En los últimos instantes del primer tiempo, Calleri con un disparo que repelió el palo de la portería defendida por Dmitrovic  y Embarba pudieron acortar distancias pero no tuvieron la fortuna de cara.

Los de Rufete tiraron de orgullo

Tras el paso por vestuarios los periquitos salieron espoleados con la intención de acortar distancias y meterse en el partido. Mostraron buenas intenciones, pero enfrente tenían a un Eibar solidario con las ideas claras y la intención de tener un segundo tiempo sin demasiados sustos.

El 1-4-1-4-1 de los armeros dio mucha consistencia y solidez al equipo

Los minutos pasaban y el plan de los visitantes iba sobre ruedas. Sin apenas tomar riesgos y esperando bien replegados a su rival fueron neutralizando las acometidas de los locales.

En sus apariciones por campo contario mostraban peligro, Kike tuvo la más clara, pero su cometido era claro, nadar y guardar la ropa.

Los periquitos a pesar de los cambios no cambiaron mucho su dinámica. Tenían la posesión pero apenas lograban inquietar ante la zaga armera que supo defenderse a la perfección.

Un final sin chicha

El tramo final los de Mendilibar fueron convenciendo a los catalanes de que estaban abocados a recibir su séptima derrota consecutiva. El partido fue muriendo, el calor y el cansancio hicieron mella y los periquitos tiraron la toalla impotentes y resignados.

Tras el pitido final, vimos a unos locales con cabezas bajas y tristes y por contra a unos foráneos satisfechos con el trabajo realizado y sobre todo con los tres puntos logrados que les permiten acariciar la permanencia.

En las declaraciones post partido Melendo comentó » Hemos cometido dos penaltis absurdos. Dos detalles que deciden un partido. No tuvimos el día pero intentaremos acabar de la mejor manera».

Por parte armera el bigoleador Expósito declaró » Ha sido fundamental ponernos por delante y luego el trabajo que hemos hecho para aguantar el resultado. Sabíamos que era vital puntuar, no es definitivo pero estos tres puntos son claves». 

La próxima jornada ya en horario unificado el jueves 16 de julio, el Espanyol visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia y el Éibar quizá ya salvado dependiendo del resultado del Sevilla-Mallorca, recibirá en Ipurua al Real Valladolid.

 

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, Gómez, Bernardo, Didac, Melendo (Wu Lei 73´), Cabrera, Embarba (Nico 73´), Marc Roca (Darder 85´), David López, Campuzano (De Tomas 57´) y Calleri.
SD Eibar: Marko Dmitrovic, Rafa Soares, Esteban Burgos, Tejero (Arbilla 76´), Bigas, Diop (Atienza 90´), Sergio Álvarez, Inui , Cristóforo (De Blasis 77´) , Kike ( Enrich 63´)  y Edu Expósito (Oliveira 90´).
Goles: 0-1 Edu Expósito (p) 25´ . 0-2 Edu Expósito 36´.
Arbitro: Carlos Del Cerro Grande. Comité territorial Madrileño amonestó por parte local a Didac Vila 51´, Roca 58´ y por parte visitante a Tejero 65´y Enrich 76´.
Incidencias: Domingo 12 de julio de 2020. Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada en LaLiga Santander. Disputado en el RCDE Stadium a las 14:00 horas