Feddal cierra su marcha al Sporting de Portugal

Finalmente el Betis recibirá tres millones de euros y el jugador mantiene su salario en Lisboa. William Carvalho será el siguiente

Zou Feddal (Tetuán, Marruecos, 23 de diciembre de 1989) dejará el Real Betis a final de temporada. La entidad verdiblanca cerró en las últimas horas el traspaso del defensa hispano-marroquí al Sporting de Portugal. Las negociaciones, que ya habían comenzado varios días atrás, llegaron a un punto de acuerdo cuando el Betis logró los tres millones de euros que solicitaba por el traspaso. El Sporting de Portugal aceptó y con el jugador el acuerdo fue sencillo, ya que el club lisboeta mantiene el salario que percibía en el Betis, además de firmarle por tres temporadas y una cuarta opcional.

La del defensa de Tetuán es la primera venta de las que el Betis hará este año. El siguiente será William Carvalho quien apunta al Leicester como principal interesado, ya que el cuadro británico parece dispuesto a colmar las peticiones béticas de poner 25 millones de euros encima de la mesa. De ser así cabe recordar que para el Betis serían 20 millones de esa operación, ya que el propio Sporting de Portugal se guardó un 20% de los derechos económicos del jugador.

No obstante el Betis no se cierra a algún traspaso más para hacer caja. Eso sí, deben darse dos condiciones: la primera que no sea Fekir, quien es intransferible; y la segunda es que debe ser una oferta muy cuantiosa económicamente para que el Betis pueda disponer de más dinero para reforzarse.

En principio la entidad valora hacer solo 6 o 7 fichajes: un portero, uno o dos centrales, un lateral derecho (para el zurdo se busca la continuidad de Pedraza), un sustituto de William Carvalho y un extremo. Además quiere renovar las cesiones de Pedraza y Aleñà, aunque en este segundo caso los focos podrían orientarse más hacia lograr la cesión de Brahím Díaz.