La revolución de Meriton

Peter Lim pone en el mercado a casi la totalidad de jugadores de la plantilla ché, de forma que si llega una oferta satisfactoria por cualquiera podría darse su salida

Tal y como informan Superdeporte y el Diario AS, se avecinan vientos huracanados por Mestalla. La decepción de la temporada actual -dinamitada ya en septiembre por el propio máximo accionista- ha hecho que Meriton decida que en esta plantilla no hay pilares y todos los jugadores pasan a ser susceptibles de ser traspasados. En palabras más llanas; todos son transferibles.

Todos salvo un puñado de ellos. De esa lista se salvan cuatro por los que Meriton parece que sí que no atenderá ofertas. Esos son Carlos Soler, Maxi Gómez, Francis Coquelin y Daniel Wass. Ninguno más. Todos los demás, incluidos algunos que se intuían pilares como Gayá, Parejo o Gabriel Paulista también se escucharán ofertas por ellos, si es que llegan. Especialmente esto se haría más notorio si Voto no consigue ni siquiera clasificar al club para la Europa League.

El recorte económico que sufrirá el club al no entrar en Champions supondrá un duro impacto. De esta forma se planea compensar esa pérdida de ingresos con varios traspasos y salidas. Para traspasos es bien sabido que los preferidos con casos como los de Kondogbia o Ferrán Torres. Pero otros jugadores importantes como Rodrigo, Parejo, Gabriel Paulista, Guedes o Gayá también podría acabar saliendo del club. Algo que se quiere lograr con los jugadores que no cuentan. Son los casos de Diakhaby, Mangala, Sobrino, Cillessen o Gameiro.

No obstante las salidas también estarán supeditadas al criterio del nuevo entrenador. Por ahora el club ché no ha notificado -se supone que no lo hará hasta que finalice la liga- quien ocupará esa vacante, aunque se espera a un técnico de perfil bajo y no un entrenador con cierto caché.