River Plate y RCD Espanyol comparten una cosa. A ambos se les avecina un verano muy complicado porque van a ver como sus mejores jugadores -sino todos, al menos muchos- van a ir, seguramente, desfilando fuera de sus escuadras. En el caso perico es bien sabido que tras el desastroso descenso ya consumado deberá adaptar su estructura a la de un equipo de Segunda. No será a la de un equipo de la categoría de plata como cualquier otro, pues tendrá ese «dopaje» financiero que es un seguro por descenso récord que le dará un impulso económico que nadie más tendrá.
En el caso de River, puede pasarle lo mismo, pero en su caso por diferentes razones. Nacho Scocco ya se ha ido del club y no será el último. Pues de la larga lista que forman Martínez Quarta, Pratto, Carrascal, Montiel, De la Cruz, etc, pueden salir varios. Algo que sin duda mermaría mucho el nivel de la plantilla del ‘Muñeco’ Gallardo, aunque le dotaría de unos ingresos muy necesarios para su economía y quizá para poder realizar añgún fichaje diferencial.
Ahí es donde entra el que es, ahora mismo, más deseo que objetivo de River; Matías Vargas (Salta, Argentina, 8 de mayo de 1997). Según TyC Sports, River Plate quiere al ‘Monito’ para la próxima campaña. Para ello contaría con el beneplácito del jugador que no se adaptado como habría deseado a Europa. Esta campaña Vargas ha disputado un total de partidos, logrando 5 goles y dando 7 asistencias.
No obstante esto choca de forma frontal con la intención del Espanyol. El club perico pagó 10 millones a Vélez por él y le quiere en el proyecto de la categoría de plata. No es uno de los jugadores que en principio se valora su salida, aunque quedan muchas semanas por delante para ver el futuro de todos y cada uno de los jugadores pericos. River, por el momento, ya ha puesto la primera piedra.
Calleri, apunta a Boca
Otro perico que no seguirá en el club y apunta a Argentina es Jonathan Calleri. Boca Juniors lleva desde hace semanas buscando la forma de incorporar al que fue su delantero entre 2014 y 2016. Las conversaciones y gestiones parecen ir avanzadas una vez que el 30 de junio venció la opción del Espanyol de poder comprarlo. Algo que el Espanyol tenía pensado no ejecutar desde hace ya meses.