Encuentro de alto voltaje en el estadio de los juegos mediterráneos, tras las sendas derrotas de Huesca y Cádiz, la UD Almería tiene la enésima oportunidad de coger el tren del ascenso directo. Por otro lado, el verdugo del líder, el Fuenlabrada, ha entrado en puestos de Playoff en detrimento del Rayo Vallecano, por lo que los vallecanos deben ganar para no perder la sexta plaza que otorga el derecho de luchar por un puesto en la máxima categoría del futbol español.
El colegiado del comité catalán, Rubén Ávalos Barrera, dará el pitido inicial el lunes a las 19.30 horas. El partido, que corresponde a la cuadragésima jornada de la liga SmartBank, será la antepenúltima oportunidad para ambos equipos antes de que finalice el campeonato liguero.
La UD Almería llega en un momento delicado tras cosechar 4 puntos de los últimos 15. Los indálicos perdieron en Girona por 1-0. Por lo que ahora deben ganar al Rayo para, por un lado, acercarse al ascenso directo y por otro lado, para que su situación en los puestos de playoff no peligre. El equipo andaluz está ante una falta de identidad. Tras la destitución de José María Gutiérrez, Mario Silva cogió las riendas del equipo, aunque de momento, sigue sin dar con la clave. El charrúa Darwin Núñez es la principal pieza de artillería del conjunto rojiblanco. Con sus 14 goles, ha transformado el 29% de los goles de su equipo. No obstante, 1 gol en los últimos 7 partidos avala el bajo nivel del equipo almeriense. Mario Silva no podrá contar con Kaptoum ni con Sergio Aguza, que se pierde lo que resta de liga.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Mario Silva ha sido muy claro: «Todos nos estamos jugando la temporada. En tres partidos nos jugamos todo. Viene un gran rival como el Rayo. Hay que jugarlo como el último de nuestras vidas». Respecto a su rival: «El Rayo juega con la posesión, controla los partidos y nosotros tenemos que contrarrestarle. No podemos precipitarnos en la construcción y sí potenciar las virtudes”. Analiza como se encuentra el equipo: «Están un poco tocados, pero a su vez motivados e ilusionados por el objetivo del club y el sueño de la ciudad. Eso nos tiene que generar más ganas de trabajar, olvidar el pasado y mirar a los tres partidos que nos quedan”.
Por su parte, el Rayo Vallecano quiere recuperar la sexta plaza y para ello impondrá el potencial ofensivo con el que cuenta, tras el Almería (58 goles), es junto al Zaragoza la peor pesadilla de los centrales rivales (54 goles). Con Leo Ulloa lesionado, los madrileños esperan asaltar el estadio andaluz por sexta vez (5 victorias vallecanas por 2 almerienses) al contar con un Juan Villar en Alza, que acumula 5 tantos, 3 de ellos, en los últimos 2 partidos. Además de Ulloa, Paco Jemez no podrá contar con Alberto, Bebé y Pozo.
Paco Jemez ve así el partido: «Los resultados cambian mucho en función de lo que hagamos todos, pero ahora mismo dependemos solo y exclusivamente de lo que hagamos nosotros. Espero que en Almería tengamos claro que es un partido tan importante o más que lo que hemos hecho hasta ahora, ante un rival directo al que si ganamos nos posibilitaría no estar mirando otros resultados la semana que viene. Creo que somos dos equipos que quieren jugar y se va a ver un buen espectáculo, un buen partido con muy buenos jugadores en el campo. Nosotros vamos con la única idea de ganar, porque sabemos que ese resultado es el que nos da prácticamente, sin asegurarnos, muchas opciones para poder estar entre los seis primeros. Vamos muy concienciados de que ese partido es para nosotros el 80% de la clasificación».
Ficha técnica | |
---|---|
UD Almería: Fernando, Martos, Maras, Ibiza, Francis, Vada, Cesar de la Hoz, Appiah, Villalba, Juan Muñoz, Darwin Nuñez. | |
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito, Catena, Saúl, Savelijch, Comesaña, Mario Suárez, De Frutos, Álvaro García, Juan Villar, Yacine Qasmi. | |
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité territorial catalán) VAR: Santiago Varon Aceiton |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga SmartBank a disputarse en los juegos mediterráneos |