La temporada del Extremadura no ha sido nada satisfactoria. La consumación del descenso con aún tres jornadas por delante habla de lo desastrosa que ha sido la campaña y que, tras dos temporadas, acaba con el periplo azulgrana en el fútbol profesional por ahora. Pero en la plantilla si ha habido varios jugadores que han podido ganarse un sitio en la categoría para el año que viene; uno de ellos Alejandro Díez Salomón (Cáceres, 17 de febrero de 1996), conocido futbolísticamente por Álex Díez.
Según informa Radio Club SER Tenerife, el jugador cacereño tiene a cuatro equipos muy interesados en él. Esos son CD Tenerife, Elche CF, Albacete BP y el RC Deportivo de la Coruña. Todos ellos buscan un lateral derecho en el mercado ya que en todas sus plantillas queda una vacante en ese puesto. El cuadro tinerfeño se quedará sin Luis Pérez, que pondrá rumbo al Valladolid; el Elche sin Tekio que acaba contrato; el Albacete que solo tiene a Benito como lateral específico; y el Deportivo acaba contrato un David Simón que no ha dado el rendimiento esperado en sus dos campañas en A Coruña.
Por ello todos habrían puesto sus ojos en un jugador que ha sido en las dos últimas campañas titular indiscutible y ha jugado más de 3.000 minutos en cada una de las campañas. Disputó un total de 77 partidos, logrando un gol y dando siete asistencias. Además destaca por tener un excelente golpeo a balón parado, siendo uno de los principales ejecutores del mismo en el cuadro de Almendralejo. Ahora busca nuevo destino y todo apunta a que será uno de esos cuatro equipos que le pretenden.