El Deportivo ha confirmado que presentará una reclamación por lo que entiende ha sido alineación indebida del Extremadura en el partido de este domingo en el Estadio Abanca-Riazor. Un encuentro en el que los coruñeses fueron superados por los de Almendralejo (2-3). Así, el club blanquiazul intentará recuperar en los despachos, ante los distintos comités de la Federación Española de Fútbol, los puntos que perdió en el terreno de juego.
El Extremadura estuvo en torno a un minuto con seis jugadores de la primera plantilla dentro del terreno de juego. La norma establece que tienen que ser, como mínimo, siete, por unas molestias de Airam Cabrera. El Deportivo basará su reclamación en el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol.
Este sostiene que «una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan».
Añade el reglamento que «el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida«.
El Extremadura defiende que no vulneró ninguna norma
La jugada controvertida se produjo después del gol que supuso el 1-1; cuando Airam Cabrera fue atendido en la banda durante unos veinte segundos por lesión. En declaraciones realizadas a la Agencia EFE, el Extremadura no quiso hacer comentarios, pero si dejar claro que «no vulneramos ninguna norma». Ya que «fue el colegiado del encuentro el que mandó atender fuera del campo a nuestro jugador» sin dar «otra opción al equipo, ni informar de la situación».