El coste económico del ascenso para el Cádiz

Además de Negredo, con el ascenso el club gaditano debe comprar a seis jugadores que estaban cedidos en el club

El ascenso del Cádiz ha devuelto al club gaditano a la máxima categoría catorce años después de su última visita. Pero ese ascenso viene acompañado de una buena tacada de ‘refuerzos’ para la próxima campaña. Jugadores que ya saben, con excepción de Negredo, lo que es vestir la elástica cadista. Son los casos de los cedidos: Iván Alejo, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Pombo, Malbasic y ‘Choco’ Lozano.

Todos ellos tenían una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a LaLiga Santander y el Cádiz tendrá que abonarlas -eso sí, en plazos ya negociados- a sus clubes de origen. Adicionalmente estos jugadores firman todos un contrato con el Cádiz que va, según el caso de entre tres a cinco temporadas.

  • Iván Alejo: El extremo, que ha participado en 32 encuentros logrando un gol y dando dos asistencias, es del Cádiz hasta 2025. El club deberá abonar 3 millones de euros, más uno más por objetivos que aún no han sido desvelados.
  • Nano Mesa: El delantero, que ha participado en 28 encuentros, logrando 4 goles y dando 5 asistencias firma hasta 2023 con el Cádiz. El club amarillo pagará al Eibar 1,4 millones.
  • Álvaro Giménez: El ilicitano llegó en enero al Cádiz, participando en diez encuentros y anotando un gol. El importe de la compra, si bien no ha sido confirmado, se estima en unos 2,7 millones de euros. Firmaría hasta 2024.
  • Jorge Pombo: El zaragozano pasa a ser propiedad del Cádiz hasta 2024. Ha participado en únicamente nueve encuentros, dando una asistencia. Abonará al Zaragoza 1,25 millones.
  • Filip Malbasic: El tercer fichaje invernal que se quedará como jugador en propiedad del Cádiz. Solo jugó seis encuentros, dando una asistencia. Firma hasta 2023 y deberá abonar 1 millón de euros al CD Tenerife.
  • ‘Choco’ Lozano: El hondureño ha sido el segundo máximo goleador del Cádiz con 10 goles (además de una asistencia). Firma hasta 2023 y el Cádiz deberá abonar 2,5 millones al Girona.

En total el Cádiz, si bien no será a tocateja, deberá abonar casi 12 millones de euros (11,85) en concepto de ejecutar de forma obligatoria estas cláusulas de compra de futbolistas.

Sergio Sánchez renueva un año más

Otro jugador que, acababa contrato, pero por el ascenso renueva una campaña más es el defensa Sergio Sánchez. El defensa de Mataró fue cedido el pasado mercado invernal al Albacete, aunque una lesión le ha impedido jugar minutos en este reinicio liguero y acabar prematuramente su temporada. El defensa no contaba para Álvaro Cervera en Segunda, así que lo más lógico parece que ambas partes se sienten para negociar su desvinculación.