La cuadragésima jornada devolvió al Real Sporting de Gijón a su propio estadio. Penúltima vez que lo visitaría en esta atípica temporada y con la intención de espantar las, eso sí, muy pocas opciones de meterse en problemas por la zona baja y quizá apurar el mantener opciones matemáticas de alcanzar el play-off para las dos jornadas finales. Y lo logró pues con una primera parte muy buena logró vencer al Málaga y colocarse de nuevo con alguna opción de poder alcanzar esa promoción. Las notas son las siguientes:
Once titular
- Mariño (6): Poco trabajo pero solucionado con acierto. En el gol está vendido y sin nada que hacer.
- Unai Medina (6): Estuvo muy bien en tareas ofensivas y abrió el marcador con un gol que será, eso sí, el único de la temporada, pues sufrió una lesión muscular que le impedirá jugar más.
- Molinero (6): Solvente. Sufrió un poco al inicio de la segunda parte como lateral, pero tiró de veteranía para imponerse.
- Marc Valiente (6): Por un mal salto de Babin regala el gol al Málaga, pero su partido fue del nivel de Molinero. Solvente.
- Damián Pérez (6): En defensa estuvo muy bien el argentino que tuvo que lidiar con dos jugadores muy verticales como Hicham y Tete Morente con bastante acierto.
- Javi Fuego (7): El poleso está acabando la temporada a un nivel que cuanto menos se acerca al que se le presuponía cuando se cerró su fichaje. Con Pedro Díaz forma un gran tándem.
- Pedro Díaz (7): El pase del primer gol demuestra la calidad del sierense que se destapa cuando juega con Javi Fuego, con el que ya se entiende de maravilla.
- Murilo (5): Dio más que en otros partidos con su verticalidad, pero a la hora de decidir lo hizo siempre de forma errónea.
- Nacho Méndez (8): El pase del segundo gol y su juego entre líneas demuestran que se siente mucho más cómodo en la mediapunta que en el centro del campo.
- Pablo Pérez (5): Tuvo que ser sustituido superada la media hora, la pelea y la brega la puso mientras estuvo en el campo.
- Álvaro Vázquez (8): El mejor partido del delantero en la temporada. Vio puerta -incluso por dos veces aunque una fue anulada- y fue un incordio para la defensa del Málaga.
Desde el banquillo
- Babin (5): Tuvo un partido solvente, pero se equivoca en el gol del Málaga por saltar a un balón que lo que hace es confundir a todos y provocar el tanto. Un único lugar en su partido.
- Gaspar (6): Aportó descaro y logró ser vertical, sin ser una de características por banda derecha, rozó tanto el gol en una ocasión como la asistencia en un par de veces.
- Cristian Salvador (5): Salió para amarrar y aunque tuvo un par de errores nada más ingresar al campo, después lo hizo casi todo bien.
- Manu García (5): Aportó para dar más salida y control de balón y lo hizo, le faltó más acierto en la ejecución del último pase para poder sellar el partido.
- Berto González (s.c): Sus primeros minutos con Djukic en el banquillo fueron intrascendentes.
- Miroslav Djukic (6): Su planteamiento inicial funcionó perfectamente y se impuso a su rival aunque en la segunda parte volvió a gestionar mal los cambios. La entrada de Manu debió ser antes y darle solo cinco minutos a Berto es un gesto poco agradecido con el canterano.