Operación base en el Real Madrid

El conjunto blanco podría vivir una revolución este verano en la posición del 1, la misma en la que menos ha querido hacer cambios Pablo Laso.

El Real Madrid podría ver tambalearse una de las posiciones que en los últimos años ha dado muchas alegrías al conjunto blanco. Nicolás Laprovittola está a punto de marcharse al PanathinaikosSergio Llull pasará a ser escolta, Facundo Campazzo podría irse a la NBA… Y sólo se espera la llegada de Carlos Alocén de momento. Pablo Laso, cerca de ver cómo se queda sin bases.

Nicolás Laprovittola lanza un triple ante Omar Cook en un Real Madrid – Herbalife Gran Canaria. Foto: Liga Endesa.

El Real Madrid ve planear por encima de su equipo la sombra de una posición descubierta. Los bases, que desde que llegara Pablo Laso al banquillo del conjunto blanco, habían sido la posición más reforzada y de las más destacadas, podría quedar convertida en un solar en los próximos meses. Un jugador se irá seguro, otro podría irse, un tercero cambiará de posición y se espera la llegada de un cuarto.

Nicolás Laprovittola lo tiene hecho con Panathinaikos. Sólo falta que Real Madrid y el jugador ultimen los detalles de la desvinculación del club para que el argentino sea libre de firmar con el equipo griego por un sueldo que se espera en torno a los 700.000 euros. Por otro lado, su compatriota, Facundo Campazzo, tiene contrato durante cuatro temporadas más, pero a sus 29 años es un plato muy codiciado en la NBA, y podría ser el verano definitivo en el que el base de el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Por tanto, en el caso de salir los dos, Pablo Laso sólo podrá contar con Carlos Alocen, que llega procedente del Casademont Zaragoza, tras haber decidido el Real Madrid dejarle crecer la pasada temporada en el club maño. Sergio Llull pasará a ser escolta de manera definitiva, por lo que acudir al mercado es la única opción si no se consigue retener a Facundo Campazzo. Y es que no se van a probar más experimentos en el Real Madrid como sucedió con Klemen Prepelic y su intento fallido de reconversión.

No hay muchas opciones en el mercado. Kostas Sloukas firmará con Olympiacos, y ahora mismo parece inaccesible abordar los fichajes de ya pretendidos como Shane LarkinScottie WilbekinVasilije Micic. Viendo el historial de bases que ha tenido el Real Madrid, con jugadores como Sergio RodríguezLuka Doncic en calidad de suplentes, estamos ante la primera temporada en la que el equipo blanco tiene un problema real en la posición del creador de juego.