Papu apunta a Suiza

El georgiano tiene una oferta del Luzern suizo, aunque debe llegar primero a un acuerdo con el Real Zaragoza para rescindir

Mientras la actualidad deportiva del Real Zaragoza se centra en la grave crisis que atraviesa el equipo de Víctor Fernández, hay otros asuntos que, más en la sombra, van tomando forma. Uno es la salida de Giorgi Papunashvili (Tiflis, Georgia, 2 de septiembre de 1995) que todo apunta no volverá a jugar más con el club maño. A pesar de tener aún contrato hasta 2022, el georgiano apunta a ser una de las salidas del club este próximo mercado.

Y es que el jugador, que ha estado cedido en el Racing de Santander desde el pasado mercado invernal y donde jugó solamente 172 minutos en cuatro encuentros, tiene una oferta del FC Luzern suizo para recalar en la liga del país helvético. Dicha oferta convence al jugador, pero el club suizo no está en disposición o no quiere pagar traspaso. De esta forma delega en el jugador el llegar a un acuerdo para salir del club con la carta de libertad.

Papunashvili llegó a Zaragoza en el verano de 2017 a cambio de 300.000 euros. La primera temporada, con Natxo Fernández, fue importante logrando 8 goles y 2 asistencias en 33 partidos, pero de ahí en adelanta su participación fue bajando. La pasada ya se quedó, también por las lesiones, en 3 goles en 14 partidos y ésta en una participación que no llega a los 700 minutos.

No obstante el club maño no parece dispuesto a dejarle ir libre y quiere forzar el obtener algo por su salida. El club, que ya tiene garantizado algo más de 1,2 millones por Jorge Pombo al haber ascendido el Cádiz, quiere forzar la máquina para obtener el mayor rédito posible a las salidas. Más en un año que, si se consuma el desastre de no lograr el ascenso, volverá a ser muy complicado desde el punto de vista económico.