Es algo esperado por la afición perica que su plantilla va a sufrir muchos cambios. La salida de jugadores cuyo rendimiento ha sido paupérrimo y que han provocado entre otras causas el descenso más bochornoso de su historia es algo, no solo esperado, sino en algunos casos hasta deseado. No obstante el descender de categoría también conllevará salidas que no gustarían tanto. Una de ellas sería probablemente la de Raúl de Tomás.
El ariete madrileño llegó en enero siendo el fichaje más caro de la historia del club. Pronto comenzó a rendir, pero una inoportuna lesión tras el reinicio liguero, mermó muchísimo sus posibilidades de intentar revertir la situación que ha acabado en debacle. Ni jugador, ni club -aunque es evidente que el Espanyol querrá intentar que se quede- se han pronunciado sobre su futuro. Pero es evidente que el jugador tiene caché y equipos como el Valencia ya le tienen en mente para intentar incorporarle.
Además, según informa el portal Fichajes.Net, el jugador tiene una cláusula de escape por si el descenso que llegó para intentar evitar, se producía. Esto es que Raúl de Tomás podrá salir de forma gratuita cedido a un equipo de la máxima categoría que asuma su sueldo; que son unos seis millones de euros. Un salario incluso alto en la máxima categoría, pero que muchos clubes estarán dispuestos a asumir si convencen al jugador para ejecutar esa escapatoria de su contrato.
El Valencia apunta a ser uno de los de que lo intente siempre que logre dar salida a uno de sus puntas. No cuenta ni con Gameiro, ni con Rubén Sobrino; además de que escucha ofertas, si se producen por Rodrigo. Una vez encarrile alguna de esas salidas, el futuro de Raúl de Tomás podría ser con la camiseta taronja.