Se está convirtiendo en habitual para los aficionados de Valencia Basket el levantarse atentos a redes sociales para comprobar qué anuncio ha hecho público el club. Cada día que pasa, desde los despachos taronja siguen sin bajar las revoluciones. En esta ocasión ha tocado la renovación de Fernando San Emeterio.
San Emeterio continuará en el Valencia Basket, donde llegó en 2015 procedente de Saski Baskonia. Desde entonces, la figura del cántabro se ha ensalzado a base de títulos: 1 Liga Endesa, 1 Supercopa de España y 1 Eurocup.
El veterano alero se ha convertido en un jugador clave en la historia taronja y muestra de ello es la importancia que continua poseyendo en el juego del equipo de Jaume Ponsarnau. No por nada, San Emeterio es: 21º histórico en puntos convertidos, 35º en asistencias y 31º en rebotes (entre otros apartados) en los Play-offs de la Liga Endesa. Además, la última temporada de Euroliga alcanzó los 7’3 puntos, 1’8 rebotes, 1’6 asistencias y un 46’8 en tiros de tres.
De esta forma, Valencia Basket continua asegurando las bases del núcleo para afrontar el reto de dar un pase adelante en Euroliga.
Así pues, después de esta y las últimas renovaciones de Mike Tobey y Sam Van Rossom, tanto Chechu Mulero como su dirección deportiva deberán tomar decisiones de jugadores como Aaron Doornekamp o Alberto Abalde.
Por un lado, el canadiense ha recibido una oferta de Iberostar Tenerife que los taronja debe plantearse igualar. Por el otro, el gallego ha sido relacionado con el Real Madrid, quien podría llegar a pagar su cláusula de rescisión.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .