El Sevilla no hará muchos fichajes este verano, pero si deben ser de calidad. Aunque el Sevilla va a disponer, salvo sorpresa mayúscula, del dinero de la Champions League para el próximo curso, el club ha sufrido de forma notoria los efectos de la pandemia de COVID-19. Eso hace que los recursos financieros para acometer fichajes este próximo verano deberán tratarse con mucho mimo y de forma muy razonada, siempre con la prioridad más urgente de encontrar un sustituto de Banega.
Por ello Monchi piensa en que uno de los puestos a reforzar, como son los laterales, no impliquen un gasto alto, dado que Jesús Navas sigue y en Nervión hay optimismo con la continuidad de Reguilón. Ambos, junto con Pozo que vuelve del Mallorca donde ha ofrecido un buen rendimiento, dejan alternativas. Pero para completar se pensaría en una opción barata y low-cost pero que se ha mostrado a lo largo de su carrera muy cumplidora: hablamos de Roberto Rosales (Caracas, Venezuela, 20 de noviembre de 1988).
El interés del Sevilla en el internacional venezolano del CD Leganés la destapa el portal Fichajes.Net. Rosales tiene contrato con el Leganés por una campaña más, hasta 2021, pero si el club como todo indica acaba descendiendo, su salida de Butarque no sería complicada de conseguir. Su veteranía y experiencia -llegó a LaLiga en 2014-, además de su capacidad para jugar en ambos costados, darían un efectivo más a la plantilla nervionense.
Acumula en sus seis campañas en LaLiga, un total de 197 encuentros disputados. En ellos, dada su vocación ofensiva que en el Leganés le ha hecho jugar de carrilero, ha logrado 6 goles y dado 14 asistencias.