Según apunta el Diario AS, el Cádiz estudia fichar al portero Iván ‘Pichu’ Cuéllar Sacristán (Mérida, 25 de mayo de 1984). El portero del CD Leganés, con el que tiene un año más de contrato, hasta 2021, ya es todo un veterano de la máxima categoría, donde ha estado un total de once campañas, disputando un total de 214 partidos; las últimas cinco entre Sporting de Gijón y Leganés siendo titular habitual en ambos conjuntos.
El Cádiz cuenta con el veterano Alberto Cifuentes, de 40 años y con contrato un año más. El manchego debutará -conviertiéndose en el jugador más veterano de la historia en hacerlo- en la máxima categoría, pero el club estudia el fichaje de un portero para formar una dupla que entienda de plenas garantías. Ahí es donde entraría el emeritense que ha demostrado su solvencia en la categoría tanto en Gijón como en Leganés.
El principal problema es que tiene un año más de contrato y no tiene cláusula liberatoria por descenso. Tampoco tiene reducción de salario por descenso y aunque el Leganés tendrá, en caso de confirmarse lo normal que sería el descenso, que ajustar su economía a la categoría de plata podría seguir contando con él y no facilitar su salida. Será algo que tendrá que verse una vez se entre en la vorágine del mercado.
David Gil y Dani Sotres apuntarían a salir cedidos
En el escenario de que el Cádiz fichase a un nuevo portero, todo apuntaría a que David Gil y Dani Sotres saldrían cedidos. El primero ha jugado 10 partidos en las dos últimas campañas cuando Alberto Cifuentes no ha estado disponible. A sus 26 años ha ido alcanzando una notable madurez y tiene contrato con el Cádiz hasta 2023. En su caso el club gaditano estudiaría una salida como cedido a Segunda para que jugase muchos más minutos antes de volver a Cádiz.
El caso de Dani Sotres es distinto. El Cádiz dejó ya en enero sellado su fichaje al acabar contrato con el Salamanca CF UDS de Segunda ‘B’. Aunque su fichaje no es oficial, lo hará por tres temporadas y tras el ascenso el cántabro, internacional en categorías desde sub-17 a sub-21, apunta a salir cedido también a otro equipo de Segunda a ser posible. No obstante no hay que descartar que alguno se quede como tercer portero, aunque eso conlleve estar casi un año en blanco. Será una decisión que tendrá que tomar Álvaro Cervera durante la pretemporada.