El Levante quiere potenciar su zaga este verano. Es algo que ya demostró con las conversaciones en fase embrionaria con Bernardo, central del Espanyol cedido por el Girona y que es muy del gusto de Paco López. El técnico de Silla cuenta con Rubén Vezo, Postigo, Rober Pier y Duarte (si bien éste se le busca salida). De esta forma busca uno más para contar con cuatro de su confianza y ahora el club granota se ha fijado, según apunta MARCA, en Kenneth Omeruo (x) del Leganés.
El central del cuadro pepinero cumple su segunda temporada en Butarque. La primera fue cedido por el Chelsea, mientras que el pasado verano el club pagó casi 6 millones de euros por él al cuadro londinense. Tiene contrato hasta 2024; pero una ficha que es muy alta para Segunda, además de que el jugador podría no querer jugar en la categoría de plata. Las condiciones de central físico, corpulento y potente en el juego aéreo gustan a Paco López y el Levante podría valorar intentar su incorporación.
Eso sí, es muy difícil que el Levante pudiese acometer un traspaso. La operación más posible sería la de una cesión, que podría incluir alguna opción de compra, pero que no obligase al club granota a realizar este verano una inversión en un traspaso. De 26 años, Omeruo ha jugado este año 23 partidos, logrando un gol. Esos se unen a los 28 que disputó la pasada campaña. Actualmente está lesionado para lo que resta de temporada, pero llegaría a tope para iniciar la pretemporada en apenas un mes.