El club Joventut de Badalona y el Baquet Girona han llegado a un acuerdo para la cesión de Pep Busquets (21 años y 2,01 metros), durante la temporada 2020/2021.De esta manera el jugador nacido en Granollers, que la temporada pasada militó cedido en las filas del HLA Alicante,euipo de la categoria LEB Oro pero que ha sido equipo ACB en varias temporadas pasadas.
El club verdinegro pensando en los mejores intereses del jugador,formado en el basket base del Badalona,apuesta para que Busquets disponga de más minutos sobre la cancha y valora la LEB Oro como una categoría ideal para su evolución y para que pueda continuar con su progresión como jugador.
Pep Busquets finalizaba su contrato con el Joventut el verano de 2021 y ha renovado con el club verdinegro hasta 2022 en un movimiento que refuerza la confianza del club con un joven jugador de la casa con mucho futuro cash today.
Las cesiones del club verdinegro con otros clubs y sobretodo con la vinculación que tiene con el club CB Prat son habituales.Los casos de Artur Zagars y Arnau Parrado con dicho club son patentes y en el de Pol Molins es más similar al de Busquets que recaló en las filas del Club Baloncesto Ourense, otro club LEB Oro.
Pep Busquets disputó la fase final que jugó la Penya en Valencia,teniendo minutos por Carles Durán y aportando su desparpajo en el juego y su buen hacer como jugador de equipo.
Los números de Busquets en el club alicantino fueron de 6,6 puntos y 3,2 rebotes con una valoración de 6,1.En el Prat destacan su 8 puntos y 3,3 rebotes pero con 21 minutos de confianza por choque en 33 partidos.
Como dato anecdótico de su participación en la fase final de la ACB, en el partido inaugural contra el FCB,consiguió anotar la primera canasta de dicha fase final y en 14 minutos en la cancha consiguió 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, y 6 de valoración.
@tonitras