El Atlético de Madrid no va a negociar bajo ninguna circunstancia y en ningún caso la salida de Jan Oblak (Škofja Loka, Eslovenia, 7 de enero de 1993) del club colchonero. En el día de ayer se conoció una oferta, desvelada por medios británicos, en la que el Chelsea ofrece 100 millones de euros y la cesión de Kepa -asumiendo el club londinense parte del salario del portero vasco- por Jan Oblak. Dicha oferta es desconocida en las oficinas del Metropolitano, pero si llegase la postura es más que firme.
Y es que según confirmó El Partidazo de COPE, si esa oferta llegase sería automáticamente rechazada. El Atlético de Madrid no va a negociar la salida de uno de sus jugadores más decisivos como es el portero esloveno. Oblak tiene una cláusula de rescisión de 120 millones, firmada en la renovación que se negoció y selló en abril de 2019. Dicha renovación extendió su contrato hasta 2023, momento en el que Oblak tendrá 30 años.
El futuro de Oblak siempre ha estado rodeado de posibles ofertas que nunca se han plasmado en reales. No obstante el modus operandi si llegase alguna está decidido desde hace años; y será el de rechazar esa oferta.
Adán se va a Portugal
No obstante el Atlético de Madrid si se verá obligado a fichar un portero. Y es que Antonio Adán ya habría firmado un compromiso por dos temporadas con el Sporting de Portugal. Desde hace semanas el cuadro luso estaba interesado en el madrileño, que esperaba por un movimiento del Atlético sobre su renovación. Sin embargo ese no se ha producido y ante tal incertidumbre Adán, de 33 años, habría acordado ya su llegada al club lisboeta.
Esto obligará al club a fichar un suplente para Jan Oblak. Una labor que no será sencilla, ya que el guardameta que llegue al club debe asumir que será suplente salvo sanción o lesión.