Más de cinco millones a las arcas béticas si sube el Almería

El cuadro indálico deberá comprar obligatoriamente a Francis y Kaptoum por 5,5 millones

No es tanto por motivos de hermandad o afinidad, pero el Real Betis está deseando que la UD Almería logre el ascenso a LaLiga Santander. En la Avenida de la Palmera no esconden su deseo de que el cuadro indálico ascienda. Pero ese deseo tiene un motivo más que razonable, que no es más que uno puramente económico. Y es que si el Almería asciende el Betis ingresará un total de 5,5 millones de euros en sus arcas.

Esto se debe a que el cuadro de Turki Al-Sheikh tendrá que abonar las correspondientes cláusulas de compra obligatorias por Wilfred Kaptoum y Francis Guerrero. Ambos jugadores fueron cedidos al equipo rojiblanco el pasado mercado invernal. El pivote camerunés llegó a principios del mercado y ha tenido una participación algo más elevada. Un total de 530 minutos disputados en nueve encuentros, seis de ellos como titular

Menos participación ha tenido el lateral diestro Francis Guerrero. En su caso llegó en las últimas horas del mercado, algo que también ha afectado al número de oportunidades dispuesto y de minutos jugados. Han sido un total de 191 minutos en solamente siete encuentros, dos de ellos como titular. En su caso, el relevo de José María Gutiérrez en el banquillo, le ha hecho perder más protagonismo, ya que para el técnicode Torrejón de Ardoz era una pieza más utilizada.

Francis Guerrero
Francis Guerrero en un entrenamiento con el Almería

Aun así, al Betis eso le da igual. Solo le importa el ascenso almeriense para lograr ese ingreso  de más de cinco millones que será muy importante de cara a poder reforzar este verano la plantilla de Manuel Pellegrini.