Doornekamp regresa a Iberostar Tenerife

Aaron Doornekamp se desvincula de Valencia Basket para volver a Iberostar Tenerife. Tras tres temporadas como taronja el alero regresa a las islas.

Doornekamp no continuará en Valencia Basket. El equipo taronja no ha ejercido su derecho de tanteo y el canadiense iniciará una nueva etapa en Iberostar Tenerife, con quien ganó la Liga de Campeones de Baloncesto.

Aaron Doornekamp durante un partido contra el San Pablo Burgos. Fuente: Valencia Basket.

El alero cierra su etapa taronja y vuelve a la que ya fue su casa en 2017. El equipo aurinegro le habría planteado un contrato de 3 años, factor determinante para que en València se haya decidido no igualar la oferta.

De esta manera, Doornekamp no se marcha ni mucho menos de vacío. Al llegar en 2017 a un equipo que acababa de ser campeón de la Liga Endesa pudo luchar para levantar los trofeos de la Supercopa de España y la 7 Days Eurocup de 2019.

En cuanto al rendimiento personal, el alero ha promediado los siguientes números en Euroliga: 4’9 puntos, 2’3 rebotes y un 40’5 % de acierto en tiros de tres.

Sin embargo, la gran valía de Doornekamp va mucho más allá de los números. Su importancia en el juego del equipo venía dada por todo su trabajo y esfuerzo defensivo. Al mismo tiempo su capacidad reboteadora, sobretodo en ataque, siempre le daba un plus al cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau.

Así pues, las fichas del dominó de la confección de la plantilla taronja van cayendo. En los últimos días se ha renovado a Fernando San Emeterio, Mike Tobey y Sam Van Rossom.

No obstante, el futuro incierto de Alberto Abalde provoca que todavía queden posiciones por reforzar. De confirmarse la salida del gallego al Real Madrid, Chechu Mulero deberá incorporar dos nuevos aleros para sustituirlos.

Por lo tanto, queda claro que Valencia Basket continuará trabajando en los despachos para asentar al equipo en la máxima competición europea.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .