El Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna se enfrentan este jueves a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou. Un encuentro marcado por ambas victorias en sus respectivos partidos: tanto por parte de los culés por 0-1 en el José Zorrilla como parte de los rojillos por 2-1 en casa ante el Celta.
Los rojillos ganaron en casa ante un rival muy duro como es el RC Celta de Vigo por 2-1. Así sellaron prácticamente su permanencia en Primera División ante los celetes que siguen luchando por no descender a Segunda División. Por parte de los azulgranas, una difícil victoria ante un gran Valladolid sirvió para seguir cerca del Real Madrid que se mantiene líder de La Liga Santander. Los culés antes del parón se mantenían como líderes pero tras obtener una serie de empates lo colocaron como segundo de la tabla ante equipos como Sevilla, Atlético y Celta. Este partido es una final más para los azulgranas donde tendrán que esperar al resultado entre Real Madrid y Villarreal.
Los rojillos viajan sin presión y con la idea de mantener una buena dinámica
El CA Osasuna se encuentra el 11º con 48 puntos con 12 victorias, 12 empates y 12 derrotas. Los rojillos han realizado una temporada óptima logrando buenos resultados tanto en casa; frente al FC Barcelona, como fuera de casa. Un equipo que tuvo una baja importante como es la de Chimy Ávila que llegó a sonar para el conjunto azulgrana por su excelente nivel en liga pero que tuvo una lesión muy grave durante el trascurso de la temporada.
Cabe destacar el buen nivel defensivo por parte de Aridane que fue un gran refuerzo para Arrasate y que según ha podido comentar en rueda de prensa: «Para mí sería una sorpresa puntuar frente a un gran equipo como es el Barcelona». Teniendo en cuenta que en este curso ha encajado 51 goles, no sería una sorpresa ver a un Osasuna sólido atrás y con una liberación a la hora de jugar junto a la planificación de la próxima temporada. Las únicas bajas por parte de Osasuna son las de Chimy Ávila y Marc Cardona, frente a las dudas de Rober Ibáñez, Rubén García e Unai García.
Los culés; aparte de buscar sumar en casa, esperan la sorpresa de su eterno rival
El FC Barcelona se ha mantenido sólido en casa respecto a sus números en casa, con 52 de 57 posibles en casa logrando únicamente un empate en el clásico. Los de Quique Setién tenían una clara ventaja antes del parón, pero los resultados frente a Sevilla, Atlético y Celta los dejaron en la cuerda floja y esperando una última posibilidad de que el Real Madrid pinche en casa frente al Villarreal.
Los culés han anotado 80 goles y han encajado 36 goles. Un equipo que tiene carencias a la hora de defender por el planteamiento de Setién a la hora de utilizar en ataque a los laterales y que tengan esa amplitud que llega a dejar solos a Piqué y Lenglet en algunos partidos frente a las numerosas contras de los equipos. En cambio; pese a la sequía actual de Messi a la hora de marcar, los culés en ataque se mantienen óptimos donde la referencia de Arturo Vidal ha sido clave para algunos partidos atascados para los culés donde echarán en falta la calidad de Griezmann tras su lesión después del partido frente al Real Valladolid.
Los culés se encuentran 2º con 79 puntos a la espera de que el Real Madrid caiga derrotado en casa frente al Villarreal siendo una última esperanza para los culés en la lucha por el título de Liga. Las bajas actuales de los culés son las de Umtiti; por sus problemas en la rodilla, y la de Griezmann donde llegará en buenas condiciones para la fase final de la Champions League.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Vidal, S.Roberto, Messi, Ansu Fati, Suárez. | |
Posible XI CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Navas, Aridane, David García, Lato; Moncayola, Mérida, Barja, Arnáiz; y Gallego | |
Árbitro: Sánchez Martínez, Comité Territorial de Murcia. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou, Barcelona |