Andoni Iraola entra en escena

El técnico guipuzcoano del Mirandés es uno de los candidatos que más gustan en Gijón para dirigir al Sporting el próximo curso

Uno de los mayores secretos ahora mismo en el Sporting es saber quien será el entrenador del cuadro gijonés la próxima temporada. Es un secreto a voces que Miroslav Djukic no seguirá. El entrenador serbio, a pesar de que ha mejorado de forma más que notable al equipo gijonés desde su llegada, no continuará, ya que el Sporting dejará expirar su contrato que solo tenía renovación automática en caso de entrada en el play-off; algo que si bien aún es posible es harto complicado suceda.

Es esa mínima posibilidad lo que hace que el Sporting guardase en el más estricto secreto el nombre que más gusta para sustituirle; aunque estaría decidido y puede que hasta encaminado. Según apunta El Comercio, el nombre que más gusta es el entrenador del CD Mirandés, Andoni Iraola (Ursubil, Gipuzkoa, 22 de junio de 1982). El vasco ha sido uno de los técnicos, sino el que más, revelación en la categoría de plata al lograr de forma más que holgada la permanencia del cuadro burgalés.

Además llevó al Mirandés hasta las semifinales de la Copa del Rey, dejando en el camino a equipos como el Celta, el Sevilla o el Villarreal antes de ser eliminado por la Real Sociedad en una eliminatoria que estuvo muy abierta. Antes de recalar en Anduva, tuvo su primera experiencia como entrenador durante 28 encuentros en la campaña 2018/2019 en el AEK Larnaca chipriota. Allí, tras una mala racha de resultados, con una sola victoria en nueve encuentros entre diciembre y enero acabó siendo cesado.

Técnico joven y con hambre, gusta de que sus equipos sean ordenados, pero sin descuidar el buscar siempre la portería rival. Se ha mostrado un técnico que en el Mirandés ha alternado entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2. El Sporting no es el primer equipo que se interesa por Iraola. Hace tiempo el Rayo también sondeó como posibilidad para el banquillo. No obstante ahora el cuadro franjirrojo está inmerso aún en la lucha por el play-off y ha paralizado su planificación para la próxima campaña, algo que podría dar una clara ventaja al equipo gijonés.