Icono del sitio Grada3.COM

La criba del entrenador llega a su fin

Voro. Valencia CF

La hora de anunciar el fichaje del nuevo entrenador se va acercando. Podría ser cuestión incluso de horas. Y hay varios en la terna de futuribles para el club ché. Según ha ido desvelando la prensa valenciana, y más en concreto, Superdeporte, se conocen una serie de características que ha de cumplir el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla. Las últimas novedades son que «es español, conoce la liga, se distingue por crear un bloque y sus equipos son más aguerridos».

Si no es Blanc, ¿quién puede ser?

Tras esta definición podemos empezar a descartar entrenadores que han sonado con mucha fuerza los últimas días, como lo puede ser Laurent Blanc, quien todo el mundo daba por hecho que era el elegido. Entonces, ¿qué entrenadores cumplen con estas pretensiones?

Bordalás: Es el primero en el que piensas tras leer la definición. El favorito de todos, menos de la propiedad. Según sonó hace unos días, el entrenador valenciano se ofreció al club, pero fue descartado por Lim. No sabemos si desde Singapur han cambiado de opinión, que, personalmente, no creo, pero José Bordalás es el favorito de la afición y su definición es tal cual la expresada anteriormente. Equipo muy sólido, gran bloque y equipo aguerrido a más no poder.

Vicente Moreno: Otro preparador valenciano. Parece que va a descender con el Mallorca y tanto Alavés como Espanyol lo desea para comandar el proyecto «Vuelta a la Primera División», pero si lo llama el Valencia, el de Massanassa no dudaría en aceptar la propuesta del club de su ciudad. Encaja con el perfil buscado y es un entrenador que se ha ganado una oportunidad en la élite con méritos propios.

Quique Sánchez Flores: Ya estuvo en la casa, perfil de entrenador callado y que trabaja en la sombra. Conoce la Liga más que de sobra y se muere de ganas por volver a Valencia. No olviden este nombre, porque puede ser que sea el que más opciones tiene para regresar. Además, la afición parece dar el visto bueno a Quique, pese a que a la propiedad le de igual eso.

¿Quién más puede ser?: Se han escuchado más nombres que podrían ser los elegidos y no están para nada descartados. Rubén Baraja, Aitor KJaranka o Unai Emery son nombres más que posibles para sentarse en el banquillo la próxima campaña. Lo cierto es que nadie sabe con certeza el nombre del elegido, lo único que se sabe es que sin dirección deportiva, el proyecto (si es que lo hay) parece destinado hacia ningún sitio. Sin estructura deportiva, un club de fútbol no puede funcionar. Y el Valencia CF no la tiene.

Salir de la versión móvil