El defensa del Málaga David Lombán afirmó este martes, sobre las opciones de su equipo de conseguir la permanencia, que les queda «muy poquito ya, falta solo el último esfuerzo» y saben que lo tienen «muy cerquita. Siendo conscientes de que todavía falta, y con humildad y respeto a la competición e intentar finiquitarlo en casa», añadió.
Lombán, en declaraciones facilitadas por el club, indicó que el partido del vienes ante el Alcorcón (21.00 h) en La Rosaleda lo deben ganar: «Aunque sea una final, llevamos afrontándolas desde la jornada uno. La única misión es ganar el partido, no hay más, hay que ganar sí o sí».
El Málaga se juega el descanso contra el conjunto madrileño, que todavía tiene opciones, aunque remotas, de clasificarse para la fase de ascenso a LaLiga Santander. Es por ello que el zaguero asturiano y uno de los capitanes de la plantilla precisó: «Lo que tenemos que hacer es ganar y no pensar más allá».
El conjunto malagueño cuenta con 49 puntos y se encuentra a tres del Lugo, que es el primer equipo en posición de descenso. Eso sí, una victoria podría no darles la salvación matemática. Y es que según los resultados que se diesen podrían verse en el peor de los escenarios con solo tres puntos sobre el descenso. Esa situación, dado que pierden el golaverage particular con varios rivales, hace que las opciones de caer aún a Segunda ‘B’, aunque escasas, sean reales.