La UD Las Palmas y el técnico Pepe Mel (Madrid, 28 de febrero de 1963) han alcanzado un acuerdo para la prolongación de su contrato y el de su cuerpo técnico un año más. Eso sí, habrá una novedad y es que Roberto Ríos, segundo entrenador esta campaña, no seguirá formando parte del cuerpo técnico. Su lugar lo ocupará Ángel López.
Pepe Mel llegó a la isla en marzo de 2019. Desde su llegada ha confiado y apostado por la cantera amarilla, haciendo debutar a jugadores como Pedri, Josep, Cedrés, Álex Suárez, Kirian o Á. Valles, entre otros.
El técnico cuenta en su haber con dos ascensos a Primera División con el Real Betis Balompié. El primero se produjo en la temporada 2010/2011, proclamándose campeón y máximo goleador de Segunda División A. En la temporada 2014/2015 se volvió hacer cargo del equipo en la jornada 19º y acabó ascendiendo a Primera, también como campeón.
En Primera División llevó al conjunto verdiblanco hasta la UEFA Europa League tras acabar la Liga en la 7ª posición. En sus espaldas cuenta con una dilatada carrera dentro de los banquillos entrenando a equipos como el Deportivo de la Coruña, Mérida, Real Murcia, Getafe, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano, CD Tenerife o West Bromwich Albion. Junto a Pepe Mel continuará la próxima temporada David Gómez (Sevilla, 3 de marzo de 1978) como preparador físico y asimismo, José Esteban Yepes (Cartagena, 13 de julio de 1972), ejercerá de entrenador de porteros.
Ángel López, la novedad
La novedad de la próxima temporada es el puesto de segundo entrenador que será ocupado por Ángel López (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de marzo 1981), un viejo conocido de la afición amarilla. Ángel comenzó su carrera deportiva en el conjunto amarillo, después formó parte del Celta de Vigo, Villareal, Betis –dónde coincidió con Pepe Mel-, para después regresar a la UD Las Palmas y ser parte del último ascenso a Primera División.