La lista de pretendientes para hacerse con el fichaje de Javier Puado Díaz (Barcelona, 25 de de mayo de 1998) la próxima temporada no para de crecer. Al ya propio del Real Zaragoza por retenerle y que no vuelva al Espanyol -quien quiere contar con él-, se han unido Levante y ahora la Real Sociedad. Al menos así informa Mundo Deportivo, que coloca al cuadro txuri urdin como el último equipo en sumarse a la lista de pretendientes por el delantero internacional sub-21 barcelonés.
Puado llegó en noviembre cedido a la capital aragonesa y se puede decir que cayó de pie. Pronto empezó a ser un jugador básico en el cuadro maño de Víctor Fernández. Ha disputado hasta la fecha un total de 24 partidos, logrando 5 goles y dando 6 asistencias. Su versatilidad para actuar en punta o caído a cualquiera de los costados le hace ser un jugador muy versátil. Rápido y habilidoso es además un delantero técnico y con grandes dotes de definición; no en vano este año ha marcado varios goles de bella factura.
El Espanyol quería contar con él para este año, pero el descenso de categoría complica esos planes. Más tras la aparición de equipos en LaLiga Santander interesados. También el Real Zaragoza quería contar con él, llegando a pactar de palabra con el jugador un acuerdo; siempre, eso sí, en caso de ascenso aragonés. Sin embargo la actual situación, aunque el equipo blanquillo aún puede ascender, no ofrece sensaciones positivas.
No obstante el propio Puado no va a tomar ninguna decisión hasta que concluya la temporada. El barcelonés se ha mostrado muy comprometido con el Real Zaragoza. Ha llegado a jugar infiltrado algunos partidos en este sprint final liguero que los jugadores están padeciendo. Solo cuando acabe la temporada se podrá aclarar el destino de Puado.