El Santa Teresa mira el mercado estadounidense para completar la plantilla

El conjunto pacense comenzó el pasado lunes los entrenamientos de pretemporada y se ha fijado en jugadoras de EEUU para completar una plantilla que es casi una familia

Caroline Van Slambrouck es el último de los fichajes realizados hasta ahora por el Santa Teresa Badajoz, equipo recién ascendido a la Primera Iberdrola y el primero en comenzar con la pretemporada. Originaria de Texas, la jugadora de 27 años aportará experiencia en un grupo que ya cuenta con otras compatriotas.

Llega cedida por el SL Benfica, y es una defensa potente físicamente, con calidad en el juego aéreo y salida del balón, que ha jugado tanto en la liga de su país (KC Courage y Houston Dash) como en la sueca y en la islandesa, antes de aterrizar en el club luso el pasado mercado invernal y ser cedida en este curso liguero al equipo rojiblanco.

La zaga pacense se había apuntalado una semana antes con otra jugadora de EEUU, concretamente con Amanda Visco. La joya de New Jersey, de 22 años, que el pasado curso se alzó con el galardón ‘Big Ten Medal of Honor’, uno de los reconocimientos más prestigiosos en la etapa universitaria, es una central potente, fuerte, rápida y con buena salida del balón, algo indispensable en el esquema de juego de Antúnez.

Previamente, el Santa Teresa había reforzado otras líneas, como el mediocentro, con el fichaje de Sini Laaksonen. La jugadora finlandesa llega procedente del Ferencvárosi TC de la liga húngara y previamente había estado jugando en la liga universitaria estadounidense en Nova Southeastern y University of Massachusetts.

A sus 24 años, puede jugar tanto de pivote como de mediocentro y se caracteriza por su calidad en la distribución del balón y en la recuperación del mismo. Es un nuevo intento del club en apostar por jugadoras del país nórdico, que en pasadas temporadas tuvo un sabor agridulce, ya que no todas fueron capaces de adaptarse a las condiciones climatológicas de la capital pacense.

A estos fichajes internacionales se suman otros cuatro nacionales más que interesantes:

El primero de ellos fue el de Judith Verdaguer. La jugadora catalana, formada en las categorías inferiores del Espanyol, ha realizado su formación universitaria en EEUU y ha estado jugando en la NCAA Division 2 y en la WPSL con Memphis Lobos.

Es una centrocampista organizadora, con buena visión de juego, gran disparo desde fuera del área y regate. Su llegada pretende reforzar una zona del campo que en los últimos años no ha podido disponer de continuidad, a excepción de Nayadet.

Después llegaría el refuerzo en la portería. Tras la renovación de Yoli, quien en los dos últimos años ha crecido exponencialmente, necesitaba otra portera que pudiera disputarle la posición y además que tuviese experiencia en Primera Iberdrola.

La portera madrileña Raquel Poza cumple a la perfección con esta necesidad. Muy joven (21 años) pero con experiencia, proviene del Madrid CFF y se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid Femenino. Este pasado curso defendió en la mayoría de los encuentros disputados el marco blanco y en este tratará de hacer lo mismo con el pacense.

Tras las renovaciones de Estefa, de Belén y de Mireya (esta última terminando de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña), el club necesitaba más pólvora arriba para afrontar este retorno a la máxima categoría, y para ello ha realizado dos fichajes nacionales:

Patricia Mascaró llegó por fin al club tras haber sido una opción en pasadas campañas, pero sin llegar a cuajar su fichaje. Procedente del Sporting de Huelva, se trata de una jugadora sobradamente contrastada con una dilatada carrera: UD Collerense, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Málaga CF y Sporting de Huelva. Sus 31 años y su calidad en el área aportarán esa experiencia que se requiere para sumar goles y ocasiones, algo indispensable para mantenerse en la categoría.

Nerea Pérez reforzará la delantera con su velocidad y capacidad del desborde. La jugadora alicantina, procedente del Levante UD, equipo en el que ha jugado en las nueve temporadas, se suma al nuevo y ambicioso proyecto de retorno a Primera Iberdrola del Santa Teresa, algo buscado con ahínco desde que descendieron hace dos años.

Aparte de las nuevas incorporaciones y de las renovaciones de jugadoras importantes como María Neira, Parralejo, Nayadet, Saira Posadas, Mariana Díaz, Blanca Moreno, Raquel Ayuso, Ariadna Rovirola y las ya mencionadas Yoli, Belén, Mireya y la capitana Estefanía Lima, el club sigue sondeando el mercado para reforzar la siempre problemática posición de lateral izquierda y otra mediocentro que pueda compensar la carga de partidos que les esperan.

En los próximos días seguro tendremos novedades al respecto. Mientras, todas las mañanas, antes de que el calor de Badajoz sobrepase los 40 grados, las jugadoras del Santa Teresa entrenarán en esta pretemporada atípica que, de cualquier manera, les llevará a vivir nuevamente la competición al más alto nivel.

@PuriHB