El Sevilla no pierde de vista a Marcos Alonso

La operación podría ser inasumible, pero el Sevilla mantendrá un ojo en el mercado en su situación por si se da la oportunidad adecuada

Además de los ya conocidos seguimientos a jugadores de Monchi y su equipo durante meses, o incluso años, el director deportivo nervionense nunca ha perdido de vista las oportunidades que el mercado puede ofrecer. Ejemplos hay muchos siendo Suso uno de los más recientes. Ahora el de San Fernando pone sus ojos en otra posible operación que reforzaría el lateral zurdo con un jugador muy del gusto de Lopetegui; Marcos Alonso (Madrid, 28 de diciembre de 1990).

El lateral zurdo del Chelsea está en el mercado. La intención del cuadro londinense es buscar un traspaso. Además cuantioso para recuperar como mínimo toda o casi toda la inversión realizada en 2016 por el lateral. 23 millones de euros que pagó a la Fiorentina y que durante muchos años se rentabilizó con su gran rendimiento que le valió incluso para ser llamado a la Selección. Sin embargo el jugador ha perdido la confianza de Frank Lampard y su futuro apunta a estar lejos de Stamford Bridge.

Desde luego un traspaso en esas cifras es inasumible para el Sevilla, que tiene otras prioridades. Pero Monchi mantiene la mirada puesta en su situación por si el mercado le da la oportunidad y puede hacerse con sus servicios en condiciones más favorables. Éstas, de producirse, apuntan a ser más hacia el final del mercado y siempre que el Chelsea no logre un comprador que satisfaga sus pretensiones. Por ahora  el Inter de Milan ha sido el primer equipo vinculado a Marcos Alonso.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, dio el salto a Inglaterra en 2010 para jugar en el Bolton Wanderers. Con el cuadro británico jugó tanto en Championship como en la Premier. De ahí se iriía a la Fiorentina y tras una cesión en el Sunderland, el Chelsea lo fichó. Ha jugado un total de 25 partidos esta campaña, logrando 4 goles y dando 5 asistencias. Aunque sus cifras totales en la Premier suben a 181 encuentros, logrando 23 goles y 19 asistencias.