Un efecto cascada en los banquillos

Todo apunta a que Bordalás dejará el Getafe, provocando un efecto cascada en banquillos de LaLiga Santander

Todo apunta en la dirección, según adelantó la Cadena SER, que José Bordalás (Alicante, 5 de marzo de 1964) dejará el Getafe CF a final de temporada. El técnico alicantino, que ha dirigido al Getafe desde que en octubre de 2016 lo cogiese al borde del descenso a Segunda División ‘B’, hasta ahora, habría informado al club azulón de sus intenciones recién acabe la temporada. De ser así se pondría fin a una etapa de cuatro campañas en las que ha logrado un ascenso y una clasificación para la Europa League que tiene en su mano sean dos consecutivas.

El técnico alicantino vería agotado su proyecto en el Getafe y buscaría un nuevo reto. Ese podría ser en Valencia donde en las últimas horas ha sonado con mucha fuerza para encabezar un proyecto desde cero en el cuadro ché. No obstante las intenciones de Peter Lim parecen ir más en la búsqueda de un técnico joven y que menos experiencia. Han sonado varios en las últimas semanas, haciendo una larga lista; desde Mario Silva hasta el último, que ha sido Aitor Karanka.

El Getafe podría ir a por Diego Martínez

No obstante lo que si provocaría la salida de Bordalás del Getafe, sería que el banquillo azulón quedase huérfano. En ese caso  el cuadro azulón, según la misma fuente, tendría ya en mente a su sustituto; el gallego Diego Martínez Penas (Vigo, 16 de diciembre de 1980), actual entrenador del Granada. Éste tiene contrato en el cuadro nazarí un año más, hasta 2021, de forma que el Granada no tiene porque acceder a su salida.

Lo cierto es que Diego Martínez es un entrenador con unos postulados muy similares a los de Bordalás. De forma que la elección del Getafe, de confirmarse la salida del alicantino y el interés en el vigués, sería lógica. No obstante habrá que esperar a los próximos días para que todo se disipe y confirme… o no.