¡El Real Madrid, campeón de Liga!
El Real Madrid se ha impuesto al Villarreal por 2-1 para ser campeón de LaLiga Santander. Doblete de Karim Benzema y gol de Vicente Iborra.
Alirón de liga. Eso buscaba el Real Madrid antes de arrancar el partido ante el Villarreal. Uno de los mejores partidos posibles que puede ofrecer LaLiga Santander para decidir un título… o el pase definitivo del submarino amarillo a Europa.
Karim Benzema acerca el trofeo
El Real Madrid tenía un primer championship point, y quería aprovecharlo. Y ya en el minuto tres tuvo la primera ocasión de peligro, tras una internada de Daniel Carvajal. Los blancos no iban a especular. Presión arriba y líneas muy juntas para maniatar a un Villarreal que no podía contar con la magia de una de sus brújulas, Santiago Cazorla.
La línea de cinco que había propuesto Javier Calleja para intentar frenar el ataque del Real Madrid obligaba a que fuesen los blancos los que llevasen el protagonismo del juego. Posesiones largas, atrincherando al submarino amarillo… Muy organizados los hombres de Zinedine Zidane. El Villarreal, sin opciones.
El Real Madrid dominaba al son de la batuta de Luka Modric. El croata ha vuelto en un gran estado de forma tras el parón por el Covid-19, y había cogido el timón. El trofeo parecía cada vez más cerca… Y más aún cuando llegaban buenas noticias desde el Camp Nou. Osasuna conseguía poner el 0-1 con gol de José Arnáiz y daba provisionalmente el título a los blancos.
Villarreal estaba KO. Sólo las transiciones ofensivas rápidas tras robo de balón en medio campo, proyectados por Manuel Morlanes y Samuel Chukwueze, parecían poner en jaque al Real Madrid. No obstante, los hombres de Javier Calleja no podían echarse ni un sólo tiro a puerta a la boca en los primeros 25 minutos de partido.
29 minutos necesitó el Real Madrid. Ni media hora para darle carpetazo prácticamente a LaLiga Santander. Sofian Chakla falla en la salida de balón, robando Casemiro el balón. Luka Modric recoge balón a campo abierto, abre a la frontal del área derecha a Karim Benzema, que se queda delante de Sergio Asenjo, y definió perfectamente entre las piernas del guardameta. 1-0.
El gol despertó un poco al Villarreal, pero de manera insuficiente. El Real Madrid tenía en mente que iba a jugar once finales desde que se reanudase la competición, y así fue. El rey de las finales no cedía con su presa. A pesar de que Manuel Morlanes intentaba llevar el juego del equipo, no creaban peligro. Con esas llegó el descanso. Con 1-0 en el marcador del Alfredo di Stéfano.
Llegó la 34ª para el Real Madrid
Movió banquillo Javier Calleja en el descanso. Cambio de dibujo y de idea de juego con la entrada de Bruno Soriano y Javier Ontiveros para buscar rascar puntos del Alfredo di Stéfano. Del 5-4-1 pasó el Villarreal a un 4-1-4-1 más ofensivo. Y, desde luego, dio efecto inmediato. El submarino amarillo entró de lleno en la disputa del balón.
El Real Madrid ya no estaba tan cómodo sobre el césped. A fin de cuentas, el Villarreal se jugaba asegurarse un puesto para Europa League la próxima temporada. Asustó Dani Carvajal en el minuto 54 con una internada por la banda derecha, que acabó con un disparo que exigió a Sergio Asenjo. Pero los amarillos crecían por minutos.
Un crecimiento que acabó decayendo. El Real Madrid volvió a dormir el partido, con Luka Modric y Karim Benzema como protagonistas, y creando peligro tras posesiones largas. Fueron llegando los cambios y empezaban a atisbarse las reacciones de ambos cuadros. ZInedine Zidane no quiso tocar nada y las piezas fueron las mismas con diferente dorsal. El Villarreal seguía buscando hacer daño.
Hubo susto en el Real Madrid con un golpe en la cara a Thiabut Courtois muy fuerte con Xavier Quintillá. Puso en alerta a los blancos, pero no llegó a manos. Fue la única mota negativa en los primeros 15 minutos de segunda parte, junto a la ocasión de Daniel Carvajal.
Justo en el minuto 73 sentenció LaLiga Santander el Real Madrid. Sergio Ramos arrancó tras robar el balón a Gérard Moreno, corrió hasta el área y cayó derribado por Sofian Chakla, que ya había perdido el balón en el primer gol. Intentó la pillería el propio defensor haciando aquella mítica jugada del Ajax dejándole el balón a Karim Benzema. Alejandro José Hernández Hernández decretó que debía repetirse. Y el delantero francés no falló. 2-0.
Se enfadó y mucho el Villarreal. La acción de Sergio Ramos en el penalti, que fue error claro de Karim Benzema entrando antes de tiempo al área, no gustó nada. El submarino amarillo no entendía por qué los blancos debían repetir el penalti, y eso crespó los ánimos en el partido.
Puso emoción al partido el gol de Vicente Iborra. Mario Gaspar puso un balón perfecto al punto de penalti, donde apareció Vicente Iborra entre los centrales para poner el 2-1 y dar cierta emoción al partido cuando sólo restaban siete minutos de encuentro.
El Villarreal lo intentó. Hasta el último momento. Sobre todo con alguna ocasión a balón parado. Pero LaLiga Santander ya tenía dueño. El Barcelona pinchaba en el Camp Nou ante el Osasuna, y el Real Madrid conseguía imponerse al submarino amarillo. Con sufrimiento, y con Thibaut Courtois erigiéndose como héroe en el tiempo de descuento sacando dos balones sobre la línea que bien podrían haber sido gol; pero no ante el Zamora de la competición.
El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander por 34ª vez. El gol de Marco Asensio anulado tras un jugadón de Vinicius fue una mera anécdota. El equipo que más veces la ha ganado, imponiéndose a Barcelona en una pelea que llegó hasta la penúltima jornada y que dejó una remontada en el sprint final de la competición para llevarse un nuevo título a la vitrina. Zinedine Zidane, de nuevo, el mago blanco.