El Nápoles quiere a Darwin Núñez

El Almería no se niega a negociar su traspaso, incluso en caso de ascenso, pero no venderá barato al que se ha convertido en jugador franquicia

La gran temporada de Darwin Núñez (Artigas, Uruguay, 24 de junio de 1999) está claro que no está pasando para nada desapercibida. Un jugador en el que el Almería invirtió la nada desdeñable cifra de 6,5 millones (más alguna otra cantidad por objetivos) le ha salido, al menos esta campaña, muy rentable al cuadro indálico. Sus 15 goles y 2 asistencias en 29 partidos disputados le han coronado como uno de los mejores jugadores de Segunda. En cuestión de delanteros, de hecho, tiene una dura pelea con Stuani y Luis Suárez por ser el mejor.

Con contrato en Almeriá hasta 2024 y una cláusula de 30 millones de euros, podría parecer que intentar su fichaje sería algo ciomplicado. Pero hay varios equipos que le siguen. Valencia, Real Betis, Real Madrid… son algunos ejemplos de equipos que ya le siguen la pista. Pero también los hay en el extranjero y uno de ellos, el Nápoles, entra con mucha fuerza. Tanta que ya ha preguntado precio y tanteado el terreno para negociar, según el insider italiano Gianluca di Marzio.

El cuadro napolitano va a traspasar, ante su negativa a renovar, al polaco Milik. Eso le hace buscar delanteros y, según todas las informaciones ficharán a dos. Uno todo apunta a que será el nigeriano de 21 años Victor Osimhen; pero el otro parece que empieza a ganar fuerza en que sea Darwin Núñez. De hecho el periodista italiano habla de que serían 20 millones de euros lo que el Almería estaría solicitando y que ambas entidades se han emplazado a negociar al final de la temporada.

Betis y Valencia no pueden asumir ese coste, el Real Madrid no se lo plantea

Lo primero que logra el Almería con esa petición económica es dejar fuera de juego a todos los pretendientes nacionales. Y es que ni Betis, ni Valencia pueden asumir ese pago; ni tampoco el Real Madrid está dispuesto a pagarlo. Esto beneficia claramente al Nápoles y, desde la distancia al Peñarol. Y es que cabe recordar que el cuadro charrúa se guardó un 20% del futuro traspaso que el Almería haga por Darwin Núñez. Si este fuese por 20 millones, 4 irían a las arcas uruguayas.