El Olympique de Lyon quiere a Diego Láinez

El cuadro francés estudia el fichaje del mexicano, que apenas ha gozado de minutos en el Betis en año y medio

El futuro de Diego Láinez (Villahermosa, México, 9 de junio del 2000) lleva tiempo muy emborronado. Tras llegar en el mercado invernal de 2019 al Betis y no tener precisamente muchas oportunidades desde entonces con la camiseta verdiblanca, el joven jugador no quiere otro año igual. En el Betis confían en él, no en vano pagaron 14 millones de euros a América por él. Incluso Láinez en varios encuentros ha dejado muestras de su enorme calidad, pero con cuentagotas y sin continuidad.

Ahí es donde RMC Sport entra con un interés del Olympique de Lyon de hacerse con sus servicios. El cuadro galo puede perder a varios de sus atacantes debido a las consecuencias de la cancelación prematura de la Ligue 1 y que han causado un enorme perjuicio económico al club galo. Además de que jugadores como Bertrand Traoré (en la propia agenda del Betis) o Depay suenan para otros grandes clubes.

Diego Láinez ha rechazado hasta ahora salir siempre del Betis. En los dos mercados que ha vivido como jugador verdiblanco ha tenido propuestas, tanto a Segunda División como a ligas europeas algo menores (como la Eredivisie); pero siempre rechazó salir y pelear por un sitio en el equipo. Pero tras jugar poco más de 1.000 minutos en temporada y media no quiere seguir sin jugar. Por eso si Manuel Pellegrini no cuenta con él sin fisuras y dándole confianza, el mexicano ahora si está dispuesto a salir.

En ese supuesto, el de convencer a Láinez, el Olympique pasaría a la ofensiva. Su propuesta podría ser, atendiendo a la información de RMC Sport, de una cesión con opción de compra al Betis. No obstante todo esto dependerá, primero, de las intenciones de Manuel Pellegrini con el joven extremo azteca.