La temporada de Armando Sadiku (Elbasan, Albania, 27 de mayo de 1991) en el Málaga no ha pasado desapercibido. El delantero internacional albanés suma, siendo una pieza básica no, sino lo siguiente, en el club costasoleño y eso ha hecho que mercados europeos de ligas menores, que acostumbran a buscar refuerzos en LaLiga SmartBank se hayan interesado en él. Concretamente el Aris de Salónica es quien está interesado en lograr el fichaje del máximo goleador blanquiazul con 13 tantos.
Según el diario heleno Gazzetta,gr el interés viene de lejos, pero ahora ha aumentado. Tanto que el conjunto de Salónica ya se habría dirigido al Levante para preguntarle por su situación. El jugador acaba contrato en un año (2021) y el cuadro granota no cuenta con él. De esta forma todo lo que pueda obtener a través de un traspaso será ganancia. Sadiku llegó al Levante en 2018, a cambio de un millón de euros, pero no logró asentarse nunca a las órdenes de Paco López.
El Málaga asumía que contar con Sadiku la próxima temporada sería muy dífícil. Cuentan con el visto bueno del jugador, quien se ha destapado como un delantero más que notable para la categoría, pero la posibilidad de que otros equipos puedan darle mejores contratos. Además el del Aris se trata de un proyecto en el que podrían llegar a alcanzar competición europea. Algo que, ahora mismo, dista mucho de lo que podrá ofrecer este próximo mercado el cuadro de La Rosaleda.
Cristian López, el plan B
No obstante ahora mismo el mayor problema para la llegada de Sadiku al Aris es su sueldo en el Levante. El club heleno no parece dispuesto a igualar esa cantidad y eso podría romper las negociaciones antes incluso de comenzar. Todo dependerá de la predisposición que pueda mostrar el jugador. De ahí que el Aris tenga un plan B a Sadiku, que también juega en LaLiga SmartBank. Ese es Cristian López (Elche, 24 de julio de 1989), de la UD Las Palmas.
En el caso del ariete ilicitano del cuadro grancanario acaba contrato con la temporada. El jugador ha mostrado predisposición a renovar tras llegar el pasado mes de febrero libre, pero el club no ha movido fecha en ese sentido y es una incógnita si lo hará. Cristian López ha jugado un total de 352 minutos en solo ocho encuentros. Unos números que no invitan al optimismo sobre su renovación, aunque será el club el que tenga que tomar la decisión.