Han sido meses de un culebrón que parecía iba a acabar con un desenlace nada deseado por el Atlético de Madrid. Sin embargo en las últimas 72 horas todo ha dado un vuelco. De estar casi fuera, Thomas Partey (Odumase Krobo, Ghana, 13 de junio de 1993) va a pasar a sellar su renovación con el Atlético de Madrid en las próximas semanas. Esa es la intención del jugador tras estas últimas semanas en las que el club colchonero, a pesar de no tenerlas todas consigo, nunca tiró la toalla.
La noticia saltó el lunes a última hora de la tarde en Ghana, pero ahora se saben más detalles de como era esa renovación. Thomas doblará tanto su ficha anual, pasando a ser una de las más considerables de toda la plantilla y también su cláusula de rescisión. Además extenderá la duración del contrato desde el 2023 que expira el actual hasta el 2025 que vencerá el nuevo que firmen ambas partes en las próximas semanas.
La clasificación para la Champions, clave
Aunque el interés del Arsenal en Thomas era tan fuerte que todo hacía presagiar su marcha ante la gran oferta económica que le presentaban. Sin embargo habría sido ya la semana pasada cuando todo habría virado. El hecho de que el Atlético hubiese cerrado casi de forma segura una nueva presencia en la Champions League, además de que incluso se habla de una mejora en la oferta, ha sido clave para que todo vaya a llegar a buen puerto.
No se sabe aún cuando se firmará esa renovación, aunque lo más posible es que sea en los próximos días, una vez haya finalizado LaLiga y en el club empiecen a pensar en el asalto a la Champions League.