El día clave ha llegado. El CD Castellón y la UD Logronés se juegan en 90 minutos estar la temporada que viene en la Liga SmartBank. Tras la incertidumbre que hubo durante los meses de cuarentena sobre si se iba a jugar o no playoff, si iban a ascender los primeros clasificados, aquí está la respuesta, día 18 de julio de 2020 en La Rosaleda (Málaga), se juega la primera eliminatoria entre el campeón del grupo III y el del grupo II.
¿Cómo llega cada equipo?
El Castellón llega al partido tras unas 28 jornadas por encima de las espectativas al inicio de la temporada. El conjunto dirigido por Óscar Cano ha conseguido 50 puntos. 14 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Es el equipo más goleador del grupo con 40 goles tras los 44 del Espanyol B. En defensa es el tercer elenco que menos goles ha recibido, un total de 24, tras los 19 del Olot y los 22 del Lleida. No terminó la liga regular de la mejor manera posible, ya que perdió sorprendentemente contra el AE Prat en Castalia (1-3), en un partido en el que los locales se adelantaron con un gol de Juanto, pero antes de esta derrota llevaban una derrota en siete partidos, número que han hecho al Castellón campeón de grupo.
Por su parte, la UD Logronés es el equipo con más puntos de toda la categoría. Los de la capital de La Rioja consiguieron 62 puntos en 28 partidos con 18 victorias, 8 empates y tan solo 2 derrotas, la última el 3 de noviembre frente al Bilbao Athletic. Ha sido el conjunto con menos goles encajados del grupo (19) y el segundo máximo goleador con 49 tantos. Al igual que el Castellón, en su último partido de liga tampoco consiguieron la victoria, ya que empataron en el mítico Las Gaunas a un gol frente al Amorebieta.
¿Hay favorito?
A priori los dos equipos parecen muy igualados, ya que ambos son campeones de su grupo con todo merecimiento porque fueron los mejores tanto en el grupo III el Castellón, como en el grupo II el Logroñes, durante toda la campaña hasta el parón por el virus. Por tanto, se puede decir que a 90 minutos, sin público y en campo neutral es imposible dictaminar si uno de los dos equipos es favorito o no, todo puede ser.
Tal vez se pueda pensar que al ser el campeón con menos puntos (50) contra el que más consiguió (62), la balanza esté decantada hacía el Logronés, pero hay que tener en cuenta que no se puede declarar favorito a los riojanos porque son ligas totalmente distintas, ambas con su dificultad, pero al fin y al cabo no es el mismo grupo.
Ilusión en ambos bandos
En junio de 2018, el Castellón regresaba tras siete temporadas en Tercera a la categoría de bronce tras vencer al Portugalete en la última eliminatoria. En la campaña 2018-2019 los albinegros se salvaron en la última jugada de la jornada 38 gracias a la combinación de un tanto de César Díaz y el empate del Conquense frente al Alcoyano. Un año más tarde la situación ha cambiado por completo y los albinegros tienen la oportunidad de volver a Segunda División, categoría en la que no militan desde 2010.
Para la UD Logroñés será el cuarto playoff de ascenso desde la temporada 2014-2015, donde perdieron en primera ronda frente al Huracán de Valencia. En la siguente campaña también clasificaron como cuartos y avazaron a segunda ronda, pero allí les eliminaría el Sevilla Atlético. La temporada pasada fue el tercer intento fallido, ya que eliminaron al Badajoz en primera ronda tras haber quedado segundos en el grupo II, pero en la segunda ronda el Hércules fue el verdugo de los riojanos. Veremos si a la cuarta va la vencida o tienen que esperar a la segunda ronda en caso de no ascender ganando la eliminatoria de campeones.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Castellón: Campos, Muguruza, Satrústegui, Gálvez, Víctor, Jorge, Carles Salvador, Rubén Díez, Iñigo Muñoz, César Díaz, Juanto. | |
Posible XI UD Logroñés: Miño, Santos, Gorka Pérez, César Caneda, Iñaki, Ñoño, Andy, Jon Errasti, Zelu, David, Olaetxea. | |
Árbitro: David Gálvez Rascón. Comité Madrileño. | |
Incidencias: Partido correspondiente al playoff de ascenso a Segunda División (eliminatoria de campeones). El encuentro se disputará a puerta cerrada en La Rosaleda, Málaga, el sábado 18 de julio de 2020 a las 22 horas. |