El Extremadura saca las vergüenzas al Sporting
Clara victoria del Extremadura ante un Sporting que dio una paupérrima imagen en el Francisco de la Hera
Victoria del Extremadura UD que, por segunda jornada consecutiva, volvió a hacer gala de que a profesionalidad no le va a ganar nadie. Superó con suficiencia a un Sporting que apuraba sus últimas opciones de play-off para lo que necesitaba ganar y esperar unos resultados que, eso sí, no llegaron igualmente. Pero el equipo de Djukic despachó un nefasto partido en el que pudo salir hasta goleado.
El partido comenzó con un ritmo bajo, ambos conjuntos buscaban hacerse con el dominio. Las primeras ocasiones fueron muy tímidas con disparos muy desviados de Murilo y Pedro Díaz. Sin embargo la más clara de los primeros minutos la tendría Borja Granero que tras una falta lateral se encontró el balón solo en la frontal del área pequeña, pero remató muy alto.
Con el paso de los minutos era el Extremadura quien claramente se hacía con el dominio del partido. Los resultados no estaban favoreciendo a los gijoneses, pero éstos no mostraban ni siquiera actitud para ir a por el partido frente a un equipo ya descendido y que les estaba dominando sobre el Francisco de la Hera, aunque sin lograr inquietar a Mariño.
El Extremadura saca las vergüenzas al Sporting
Sin embargo en una buena jugada entre Murilo, Djurdjevic y Manu García acabaría en gol de Aitor García, pero fue invalidado por posición antirreglamentaria del serbio que obstaculizaba al guardameta extremeño, Gonzalo Collao. Pero fue una acción aislada en un partido que seguía siendo de dominio local y así al 33′ lograrían adelantarse con un fuerte disparo de Kike Carrasco a la escuadra que batió a Mariño.
Pero no se quedó ahí el cuadro extremeño que siguió sacando las vergüenzas al cuadro gijonés. Solo dos minutos después Pinchi, ante un Sporting que no reaccionaba, tuvo el 2-0 con un disparo desde la frontal que se fue ligeramente desviado y en el 38′ Kike Carrasco se encontró con el larguero. Tanto avisó que al final llegaría ese merecido 2-0 para el cuadro extremeño en una acción muy similar al 1-0 y que subió Pinchi al marcador. Finalizaba así una primera parte en la que el marcador se quedó corto para los méritos locales.
Tras el descanso Djukic intentó la reacción con un triple cambio y poco después un cuarto con Nacho Méndez, pero aunque ahora sí controlaban más el partido no creaban peligro. De hecho para ver la primera ocasión de claro peligro gijonés hubo que esperar al 61′ con un disparo de Murilo que envió Collao a córner.
Un digno final de temporada azulgrana
El partido se consumía sin ninguna reacción gijonesa que no lograba crear apenas ocasiones, poniendo así el broche a una temporada irregular y en la que nunca se estuvo de cumplir el objetivo. Eso tampoco lo hizo el Extremadura, pero el cuadro de Manuel Mosquera firmaba un digno final de temporada. Gragera, en un cabezazo tras una acción a balón parado, hizo intervenir a un Gonzalo Collao que no pasó apenas apuros en todo el segundo tiempo.
Los minutos finales fueron los que se suele decir de la basura y es que hicieron absoluto mérito a ese calificativo tan despectivo. Tuvo Airam Cabrera, con un disparo desde la frontal, la opción para el 3-0, pero se le fue ligeramente alto. Fue la última acción de un partido que se llevó quien, además de buscarlo, lo mereció, dejando al Sporting fuera de toda acción y a Miroslav Djukic con las horas contadas en Gijón.
Ambos conjuntos cerrarán su temporada, para olvidar como quien dice, el próximo lunes. Los gijoneses lo harán en casa, en El Molinón-Enrique Castro «Quini» frente a la SD Huesca. Por su parte el cuadro extremeño lo hará en Las Palmas de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas.