La Ponferradina asegura la permanencia a costa de la UD Almería
El equipo leonés certificó su presencia en la Liga Smartbank para la próxima temporada con dos buenos tantos. La UD Almería, con el playoff asegurado, se complica la vida.
Partido de alto voltaje vivido en esta penúltima jornada de Segunda en el Toralín. Locales y visitantes, con objetivos totalmente opuestos se jugaban mucho más que tres puntos y se notó desde los primeros minutos.
La primera clara fue para los andaluces. Triple ocasión que tuvo el Almería para adelantarse en el marcador, pero García y su defensa frenaron los disparos de Darwin, Juan Muñoz y Lazo.
Sin embargo, el primer tanto llegó por medio de la Ponfe: transición rápida que finaliza Ivi con un recorte para zafarse del defensa que fue al suelo y un certero disparo, imposible para Sivera. El VAR comprobó la posición del goleador por un posible fuera de juego, que por muy poco, no lo fue.
El Almería comenzó a buscar la portería de Manu García sin mucha suerte. Appiah probaba al meta local, que no tuvo gran trabajo durante el transcurso de la primera parte. Tras el parón, el equipo rojiblanco gozó de una gran oportunidad para igualar el marcador, pero el cabezazo de Vada no logró buen puerto.
La Ponfe contraatacó con un zapatazo de Yuri, que se marchó por muy poco. La primera parte acabó con tensión, con varios piques entre jugadores. El colegiado amonestó a Larrea por una zancadilla a Appiah y posteriormente fue el jugador almeriense el que se llevó cartulina.
La primera parte acabó de la mejor manera para los andaluces. César de la Hoz encontró a Balliu, que sirvió un gran balón a Darwin Núñez para colocar las tablas en el electrónico.
La segunda mitad comenzó con polémica. un posible penalti de Ibiza sobre Yuri fue chequeado por la video asistencia, que no vio pena máxima en la acción. El Almería apretaba y puso en aprietos a Manu García. Appiah, en el minuto 55 remató a puerta, pero se encontró con la figura del meta local.
Cuando mejor estaba el Almería, llegó el gol de la Ponferradina. Yuri, con una gran maniobra, al controlar con el pecho y a la media vuleta enchufó el balón para conseguir una importantísima victoria para los suyos.
El gol le dio alas a una Ponferradina que buscaba el tercero. Tras la pausa de hidratación, el juego entró en una dinámica de parones e interrupciones que beneficiaba a los que estaban por delante.
Con esta victoria, el conjunto castellano leonés consigue salvarse, mientras que el Almería tiene matemáticamente asegurado el playoff pero podría verse variada su posición en la última jornada.