El Fuenlabrada sigue con el sueño intacto

Los de José Ramón Sandoval siguen con el sueño del play-off al vencer al Elche y dependerán de sí mismos

El Fuenlabrada quiere más y más. Victoria fuenlabreña por 3-1 al Elche que le permite colocarse sexto y depender de sí mismo en la última jornada. Superaron a un cuadro de Pacheta que pagó caro el salir poco intenso al segundo tiempo, recibiendo dos goles que fueron una losa que, aunque lo intentó fue imposible de levantar. No pierden los de Pacheta sus opciones, pero no dependerán de sí mismos.

CF Fuenlabrada 3 1 Elche CF

El partido comenzó con ritmo. El Elche salió con mucha fuerza al encuentro y quiso someter al equipo azulón desde el inicio. Los de Sandoval no se notaban cómodos, aunque tampoco sufrían en exceso. Si probó Nino, en la primera ocasión del partido, a Joan Femenías a los siete minutos, pero el meta de Manacor respondió con sobriedad. El Fuenla intentó sacudirse esa fuerte salida al partido franjiverde, pero solo lograba acercarse a área contraria a balón parado, mientras que Iván Sánchez volvió a intentarlo con un disparo que se fue fuera por poco.

Los problemas para el Elche empezaron cuando Óscar Gil tuvo que abandonar el partido con una lesión muscular. Este parón rebajó las revoluciones del partido a un ritmo que le gustaba más al cuadro azulón. De hecho bajó tanto el ritmo que no habría apenas acercamientos a las áreas hasta el descanso. Solo una acción de Anderson que Tekio cortó con gran soltura pudo haber llevado peligro.

El balón parado al rescate local

La segunda parte comenzó de otra forma y es que el Fuenlabrada abriría el marcador por medio de Jeisson. El delantero peruano remataba una acción a balón parado para abrir el marcador. Pero no se quedarían ahí los locales, ya que apenas dos minutos después Jonathas comete un penalti por mano que Hugo Fraile no perdona para poner el 2-0 y castigar al Elche su mal inicio de segundo tiempo.

Intentó reaccionar el Elche y Victor Rodríguez lo intentó con un disparo que no encontró portería por poco. Pero al cuadro de Pacheta le faltaba algo ante un Fuenlabrada que estaba más activo. De hecho Jeisson tuvo el 3-0 al minuto 69. Sin embargo el VAR acudió al rescate del Elche para meterle en el partido. Iribas corta el balón con el brazo dentro del área y tras revisión del videoarbitraje, Figueroa Vázquez decreta penalti y Jonathas lo lanzo poniendo el 2-1 en el 75′ de encuentro.

Esto hizo que el Elche se volcase, pero el Fuenlabrada no pasó apenas apuros. Jeisson volvió a tener la sentencia al 79′, pero no concretó ante la puerta de Edgar Badía. De hecho ya en el descuento José Rodríguez cerraría el marcador en unos minutos finales muy broncos y con muchas tarjetas que no hicieron más que dejar sin tiempo al cuadro ilicitano

Ambos conjuntos seguirán siendo competidores por esa plaza de play-off el próximo lunes. Los ilicitanos recibirán a un Real Oviedo que llegará salvado, mientras que el Fuenlabrada deberá visitar Abanca-Riazor para medirse a un Deportivo que llegará en puestos de descenso en un partido que será dramático.

Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Joan Femenías; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal (José Rodríguez, min. 46); Hugo Fraile (Chico Flores, min. 63), Nteka (José Fran, min. 81), Anderson (Iban Salvador, min. 81); Jeisson (Clavería, min. 87).
Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil (Tekio, min. 24 (Andoni López, min. 79)), Josema, Gonzalo Verdú, Juan Cruz (Claudio, min. 79); Iván Sánchez, Manuel Sánchez (Escriche, min. 58), Víctor Rodríguez, Josan; Nino (Pere Milla, min. 79), Jonathas.
Goles: 1-0: Jeisson, min. 48; 2-0: Hugo Fraile (p), min. 51; 2-1: Jonathas (p), min. 75; 3-1: José Rodríguez, min. 94
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez. Comité andaluz. Amonestó por el Fuenlabrada a Cristóbal (24′), Nteka (36′), Pathé Ciss (40′) y José Fran (93′); y por el Elche a Manuel Sánchez (36′), Tekio (43′), Jonathas (89′), Iván Sánchez (91′) y Gonzalo Verdú (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada) a puerta cerrada.