El Albacete vapulea al Zaragoza
El Albacete pasó por encima del Zaragoza para seguir con la misión de la salvación, un 4-1 que dejó secos a los de Víctor Fernández que salieron al campo muertos y dejándose por el camino sus opciones de ascenso directo
Empezó moviendo de centro el Zaragoza en un partido en el que a ambos les iba la vida aunque, eso sí, con objetivos dispares, el Albacete con el objetivo de la permanencia y el Zaragoza con el de subir a Primera Dvisión de manera directa.
El primer intento del Albacete con un disparo desde fuera del área de Zozulya que se fue por encima del travesaño de Cristian. Llegaría el primer gol del Albacete de penalti tras un error grosero de Carlos Nieto que regalo el balón al rival y Atienza derribo a Maikel Mesa, y este transformó el penalti para seguir soñando con la salvación de los manchegos. Poco después la tuvo para el empate Dani Torres en un disparo colocado que se fue lamiendo el larguero.
Pero llegó el segundo gol del Albacete tras un córner en el que la defensa maña se quedó mirando, el balón le cayó a Gorosito que solo la tuvo que empujar para aumentar distancias en el marcador. No obstante Burgui acortó distancias en el marcador tras anotar un penalti claro cometido sobre Delmás.
Y volvió a marcharse en el marcador el Albacete después de un córner a favor del Zaragoza, una contra de libro y con golazo de Dani Ojeda que la pico por encima de Cristian para hacer el 3-1. Así pues acabo una primera parte en la que el Albacete fue mejor que el Zaragoza y contó sus ocasiones por goles.
Empezó el segundo con el Zaragoza todavía en la caseta de vestuarios ya que Dani Ojeda puso el 4-1 con una volea espectacular a los escasos segundos de empezar. Poca historia en esta segunda parte, ninguno llegaba a la portería del contrario, a pesar de que Víctor Fernández hizo ingresar a Linares y Javi Puado.
Se pudo meter en el partido el Zaragoza gracias a un penalti cometido sobre Burgui que el mismo se encargo de tirar, pero paro Tomeu y en el rechace Linares la mando al palo. En la segunda parte el partido tuvo poca historia; el Albacete controló bien el choque y Burgui marró un penalti sobre él mismo que podía haber supuesto el 4-2 y dado algo de esperanza. Lo mismo que con un disparo de Zapater que acabó mandando Tomeu a corner.
Así pues acabó un partido que el Albacete mereció ganar de principio a fin y que depende de si mismo para salvarse, y el Zaragoza se aseguró el play-off… y gracias a otros resultados.