El Oviedo sella la permanencia

Venció por la mínima el Real Oviedo al Racing de Santander pero le vale para sumar la tercera victoria consecutiva y certificar la permanencia. Un gol de Obeng al inicio del encuentro sirve a los ovetenses para continuar una temporada más en LaLiga Smartbank

El Real Oviedo será de Segunda División al menos una temporada más. Le valía con ganar al último clasificado de la categoría, el Racing de Santander, para sellar la permanencia en el encuentro perteneciente a la jornada 41 de LaLiga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere. Así lo hizo con el gol de Obeng al inicio del encuentro para certificar la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Real Oviedo 1 0 Real Racing Club

 

El Oviedo venía de 2 victorias seguidas que le acercaban a la salvación. Por ello, Cuco Ziganda no movió mucho su equipo. Afianzado al 1-4-4-2, las únicas novedades eran la vuelta de Mossa al lateral izquierdo y la entrada de Ortuño en la punta del ataque junto con Obeng. El resto son los mismos que vencieron notablemente al Real Zaragoza. Misma ecuación hizo José Luis Oltra que viene de ganar de manera sorprendente al Huesca. Solo dos cambios, la entrada de Olaortua en el centro de la zaga y la de Dani Toribio en el centro del campo.

El partido comienza con errores en la defensa de ambos equipos que costaron goles. Primero fue Olaortua el que falló y lo aprovechó Obeng para batir por encima a Iván Crespo. Un minuto después, Nico Hidalgo era el que aprovechaba un mal entendimiento entre Lunin y Arribas y marcaba a puerta vacía. Sin embargo, el VAR lo anuló por mano y se mantuvo el 1-0. El Oviedo estaría salvado.

El partido se calmó un poco tras el inicio. El Oviedo jugaba con calma pero el Racing no se arrugaba ni mucho menos. Se notaba que no estaban de paseo. No obstante, la siguiente ocasión fue de los ovetenses con un tiro desde lejos de Sangalli. Posteriormente Nico Hidalgo era barrido por Lunin en el área pero ni el árbitro ni el VAR decidió que eso fuese penalti. No pasó mucho más hasta que llegó la pausa de hidratación. Los dos equipos estaban cómodos con este resultado.

Tras la reanudación tuvo una clara el Racing para empatar. Olaortua remató de cabeza a la salida de un córner pero le salió flojo a las manos de Lunin. Era mejor el conjunto cántabro en los últimos minutos de la primera mitad. Nico Hidalgo era un puñal por banda derecha y por allí llegaba todo el peligro. Guillermo la tuvo con un remate de cabeza. No obstante, con ventaja para el cuadro asturiano se fue el choque al descanso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Racing tenía más dominio de balón mientras que el Oviedo firmaba con sangre que se acabara el partido ya y lograr la permanencia. Con una marcha más estaban los cántabros pero sin capacidad de generar peligro sobre el área del cuadro asturiano. El inicio estaba siendo bastante aburrido, las únicas llegadas al área eran de faltas laterales.

Reaccionó un poco el Oviedo y asomó por la meta defendida por Iván Crespo. No obstante, no llevaban mucho peligro las aproximaciones. No se podían confiar los ovetenses porque un gol de los verdiblancos no le darían la permanencia matemática con los resultados que se estaban dando. Sin ocasiones se llegó a la pausa de hidratación.

Agotó los cambios Oltra acabando el partido con tres delanteros y con un esquema un tanto extraño. Sin duda, no renunciaban a intentar empatar el partido. Por su parte Ziganda solo eran cambios de hombre por hombre. No se les quería escapar la permanencia en el día de hoy. El partido agonizaba sin tiros a puerta. Finalizó una segunda parte sosa que certificaba la permanencia del Oviedo en LaLiga Smartbank.

El próximo lunes, ambos equipos terminarán la temporada sin nada en juego pero contra rivales que si tendrán objetivos por cumplir. El Real Oviedo visitará el Martínez Valero para medirse al Elche y el Racing de Santander recibirá al Rayo Vallecano en Los Campos de Sport de El Sardinero. Los dos partidos serán el lunes 20 de julio a las 21:00.

Ficha técnica
Real Oviedo:  Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli(Sebas Coris, m. 82), Tejera, Luismi, Yoel Bárcenas(Bolaño, m. 82); Obeng(Ibra, m. 59) y Ortuño(Borja Sánchez, m. 59).
Real Racing Club: Iván Crespo; David Carmona(David Rodríguez, m. 77), Olaortua, Figueras, Moi Delgado(Abraham Minero, m. 77); Nico Hidalgo, Dani Toribio, Mario Ortiz, Martín Solar(Javi Siverio, m. 60),  Nando(Marco Camus, m. 60); Guillermo (Jon Ander, m. 68).
Goles: 1-0: min 8, Obeng.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité territorial tinerfeño). Amonestó a los locales Mossa, Luismi y a los visitantes Nando, Moi Delgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la La Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Tartiere sin espectadores en las gradas debido al COVID-19.