Las cosas en la “Serie A” se ponen muy intensas, y eso se debe a que, en esta próxima jornada número 34 de la liga italiana, se enfrentarán el primer y el cuarto lugar de la tabla general. Y sí, la expectativa del partido no sólo está en saber si uno logrará reducir distancia o el otro conseguirá alejarse aun más de los demás competidores, sino también está en saber con qué versión llegarán ambos equipos, y el saber quién tomará ventaja de la condición del otro. Para ello, analicemos un poco a fondo a ambos equipos.
JUVENTUS
La escuadra ‘Bianconeri’ no viene jugando tan bien como sus directivos hubieran deseado, ya que la escuadra dirigida por Sarri ha tomado un estilo de juego “camaleónico”. Esto se debe a que en sus últimos juegos comienza el partido de una manera y lo termina con otra muy distinta; provocando que se dependa demasiado de las virtudes individuales de sus jugadores.
En la jornada 31, ‘La Vecchia Signora’ cayó de muy fea manera ante el Milan de Zlatan, siendo que comenzaron ganando con dos goles; sin embargo, la escuadra ‘Rossoneri’ consiguió remontar y no sólo eso, sino que goleó a la ‘Juve’, con un resultado de cuatro por dos.
En la jornada 32, Juventus enfrentó a la sorpresa del torneo y de Europa en general, al Atalanta. El partido terminó en empate a dos, siendo los locales quienes rescataran el resultado con un gol de penal de Cristiano Ronaldo, sin mencionar que la visita fue infinitamente superior.
En la jornada 33, en esta ocasión el Sassuolo fue el anfitrión, quien se encargó de convertir un partido de trámite en una verdadera pesadilla. No solamente ‘La tricolore’ hizo notar las deficiencias en el sistema táctico del técnico, sino que se encargó de tomar ventaja de todas dichas carencias. El partido terminó en empate, aunque la escuadra ‘Sasól’ merecía mucho más.
LAZIO
Por su parte, el cuarto lugar de la liga italiana ha tenido muchas oportunidades para poder alcanzar a la Juventus, pero han dejado ir puntos de oro. La Lazio no ha lucido su mejor fútbol, pero ha hecho méritos suficientes para mantenerse en la pelea por los primeros sitios.
En la jornada 31, siendo que – la jornada previa a ésta – cayó por goleada ante el Milan, enfrentaban al Lecce, un cuadro modesto que pelea por no descender a la “Serie B”. El partido comenzó con un gol de Caicedo para poner en ventaja a la visita; pero, pese a eso, ‘Los Lobos’ lograron remontar el marcador para llevarse tres puntos valiosísimos.
En la jornada 32, ‘Las Águilas’ enfrentarían al Sassuolo, esperando sobreponerse de las derrotas en las jornadas pasadas. La Lazio comenzó bien el encuentro y siendo superior a la visita, tal fue así que al minuto 33 Alberto puso en ventaja a los locales y así terminaría el primer tiempo; sin embargo, las cosas se vinieron abajo cuando en el segundo tiempo el equipo con la casaca verde y negro logró remontar al local prácticamente en tiempo de compensación. Y así, otra vez, se les escapaba un partido de las manos por remontada del rival.
En la jornada 33, la Lazio recibía a Udinese, equipo que también está en la palea por el no descenso. En apariencia, el juego no era complicado, pero, ante la escasa y casi nula propuesta de fútbol, el juego terminó en un sombrío empate.
Ambos equipos vienen con muchas bajas en cuanto a fútbol, pero jamás olvidemos que en este maravilloso deporte todo es posible. La Juventus depende mucho de sus individualidades, así que la llave estará en que tan inspirado esté Cristiano, Dybala y compañía. Por el otro lado, La Lazio dependerá mucho de su táctica y contragolpe, esperando puedan recuperar la memoria futbolística de todo lo hecho antes del parón mundial.
¡En fin! Sólo quedará disfrutar del encuentro de dos equipos que viene con carencias, pero, como mencioné anteriormente, en el fútbol cualquier cosa puede pasar.
Twitter: @alexisequis