¿Y si la final de Copa del Rey pendiente entre Athletic Club y Real Sociedad fuese en Navidad? Según apunta MARCA, la RFEF habría trasladado esa opción a los clubes. De esta forma si ambos aceptasen y llegado a las cercanías de esa fecha, la situación sanitaria lo permitiese, se disputaría en el Estadio de La Cartuja en Sevilla y podría ser el primer partido en el que los aficionados volviesen a las gradas.
Y es que la actual situación con más de 120 brotes, si bien solo algunos se consideran preocupantes, de COVID-19 hace que la posibilidad de que la próxima temporada, llamada a iniciarse el 12/13 de septiembre, se empiece con público sea muy escasa. De esta forma las ligas retomarían actividad en los últimos días de verano y durante el otoño se seguiría jugando a puerta cerrada. Siendo así, la final de Copa del Rey pendiente el primer partido con público.
Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer. La RFEF tiene muchos obstáculos que superar para sacar adelante esta posibilidad. El ente federativo contaría con el respaldo de los clubes. Y es que éstos solo pondrían dos condiciones, ambas lógicas: que se respeten las garantías sanitarias para evitar contagios y que los aficionados puedan acudir de forma segura a las gradas. Algo en lo que la RFEF está totalmente de acuerdo, ya que ahora ni está sobre la mesa, ni se plantea que la final se dispute sin público.
Así, el camino para volver a ver las gradas de un estadio llenas podría empezar su cuenta atrás. Aunque aún queden muchos aspectos por definir.