Coosur Real Betis ha anunciado el fichaje del escolta ghanés Yakuba Ouattara procedente del Mónaco para las dos próximas temporadas. El exterior de origen africano llega al club sevillano para reforzar la línea exterior del conjunto entrenado por Curro Segura y es un jugador con amplia trayectoria en el baloncesto francés y que destaca por su imponente físico y su capacidad de anotación.
Extensa carrera en el baloncesto francés
El nuevo fichaje bético nació en Accra el 24 de enero de 1992 pero comenzó a jugar al baloncesto en la cantera del CRO Lyon Basket, de donde salió para debutar en la liga profesional gala, debutando con los colores del Élan Sportif Chalonnais en el año 2009, con apenas 17 años. En esos años, hasta 2014, fue intercambiando presencias en el primer equipo con participaciones con el filial, con el que consiguió ser campeón de Francia y además, el MVP.
Ya en el año 2014, el ghanés logró hacerse jugador del primer equipo a todos los efectos pero ante la falta de oportunidades en el Élan Chalon, se marchó al Denain ASC Voltaire de la segunda división gala. Con el club del norte de Francia, el exterior africano consiguió destacar y llamar la atención del Mónaco, un equipo histórico que acababa de ascender a la máxima categoría.
Con el club del principado, Ouattara disputaría dos temporadas donde logró consolidarse como jugador y crecer en su juego, destacando por su gran potencia física, pero también mejorando en el acierto de 3. Tras 2 campañas vistiendo la camiseta del Mónaco, el escolta nacido en Accra, intentó dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo, enrolado en las filas de los Brooklyn Nets, pero no consiguió debutar en la NBA y su participación al otro lado del charco, se limitó a su presencia en la Liga de Desarrollo.
Jugador que aportará físico y puntos
Tras no lograr su sueño de debutar en la mejor liga del mundo, el ghanés tuvo que volver a Europa y lo hizo de la mano de su anterior equipo, el Monaco, con el que disputaría su segunda etapa que de nuevo sería de la misma duración que la primera, 2 temporadas. Ahora, a sus 28 años, tras varios cursos en grandes clubes de Francia incluso disputando competición europea, Ouattara llega al Coosur Real Betis para reforzar el juego exterior de los sevillanos para las dos próximas temporadas.
@c_herranz