Darwin Nuñez y Jonathan Silva podrían perderse los play-off

El colegiado Ortiz Arias recoge en el acta arbitral las agresiones de Jonathan Silva y Darwin Núñez a componentes de la SD Ponferradina.

Tras el pitido final en El Toralín se origino una tangana entre la SD Ponferradina y la UD Almería. Una tangana que el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias recogió en el acta oficial del partido. En ella identificó a un jugador de la SD Ponferradina: Fabian Ariel Noguera y a dos jugadores de la UD Almería: Jonathan Silva Vieira y Darwin Gabriel Núñez Ribeiro.

Así recogía el colegiado el incidente de los jugadores indálicos y el berciano:

  • Darwin Núñez: Expulsado una vez finalizado el encuentro, a pesar no poder mostrarle la tarjeta roja, y estando sobre el terreno de juego provocó un confrontamiento con jugadores de la SD Ponferradina propinando un cabezazo a un jugador del equipo adversario. Instantes después lanzó varias patadas y sendos manotazos a varios jugadores del equipo adversario, no llegando a ver los integrantes del equipo arbitral si impactaba en ellos o no
  •  Jonathan Silva: Expulsado una vez finalizado el encuentro, a pesar no poder mostrarle la tarjeta roja, y estando sobre el terreno de juego propina un golpe con la mano impactando en la cabeza de un adversario y acto seguido se dirige corriendo hacia vestuarios.
  • Fabián Noguera: Expulsado una vez finalizado el encuentro, a pesar de no poder mostrarle la tarjeta roja, y estando sobre el terreno de juego provocó un confrontamiento con jugadores de la UD Almería propinando un cabezazo a un jugador del equipo adversario.

Aunque en el vídeo que circula por redes sociales no se ven las agresiones de los jugadores rojiblancos ,si se puede ver como un integrante de la SD Ponferradina empuja al delantero charrúa. También por otro lado a Javier Hidalgo Gómez «Son» corriendo detrás de Jonathan Silva; presumiblemente después de que este cometiera la acción que recoge el acta arbitral.

Se exponen a una sanción de uno a cuatro partidos

Lo cierto que. Recientemente ha habido un caso similar en el Getafe – Villarreal de la jornada 35 de LaLiga Santander. En él, varios jugadores de Getafe y Villarreal se enzarzaron en una tangana con varios golpes que fue recogido por el colegiado. Las sanciones fueron dispares; pero hubo suspensiones de desde un encuentro (Nyom e Iborra) a tres encuentros (Etxeita), pasando por los dos a Damián Suárez.

No obstante el código disciplinario pone que la sanción podrá ser incluso de hasta cuatro partidos. De forma que la participación de ambos en las semifinales del play-off de ascenso peligra seriamente.