El Dépor no dependerá de sí mismo

Los gallegos caen en Anduva y tendrán que esperar otros resultados en la última jornada

CD Mirandés
1 0 RC Deportivo

Día clave para el deportivismo en el que, una vez más, cayeron ante un rival que no se jugaba prácticamente nada. Una dura derrota que, como consecuencia, deja a los blanquiazules en descenso de cara a la última jornada.

No convencía de inicio el once de Fernando Vázquez, que apenas pudo contener a un muy buen Mirandés. Los de Iraola manejaron la primera mitad con gran firmeza, tanto antes como después del gol. Un mal pase atrás de Santos acabó en una falta inexistente a favor de los locales. Falta que lanzaría Merquelanz, anotando un auténtico golazo a los 23 minutos de partido. Para colmo, los resultados en los demás estadios no ayudaban.

Los visitantes prácticamente no llegaron a la portería defendida por Lizoain y, por su parte,  Dani Giménez salvaría el segundo de los locales en el minuto 44. Se llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador.

A la vuelta del descanso, Fernando Vázquez realizaría cuatro cambios de una tajada dando entrada a Keko, Aketxe, Borja Valle y Sabin Merino. Es cierto que al Dépor se le vio con más llegada, con mayor ataque. No obstante, no fue suficiente. El equipo no estaba fino, al igual que los anteriores dos encuentros y la tercera derrota consecutiva fue inevitable. El último pase o la definición, en todas las ocaciones fallaba algo. Incluso llegaría a empatar el encuentro en el minuto 84, pero sería anulado por un claro fuera de juego.

Por suerte, Mujaid estaba a un nivel impresionante e impenetrable, evitando cada contra de los locales. La derrota podría haber sido aun peor. Y, si no hubiera suficiente drama, el Lugo marcaría en el 95 el gol que dejaría al Dépor en descenso de cara a la última jornada.

Los blanquiazules no dependen de sí mismos y se enfrentan a un Fuenlabrada que se juego entrar en puestos de playoff (ahora mismo es sexto). Los madrileños necesitan un empate, pero ese es un resultado que, muy probablemente, no le valga al conjunto coruñés. Los blanquiazules tienen 48 puntos por los 49 de Lugo y Albacete, por lo que para que les valga el empate necesitarían que perdiesen ambos y que el Numancia no ganase su encuentro.

Ficha técnica
CD Mirandés: Lizoain; Alexander (Carlos Julio, min. 65), Onaindia, Sergio González, Franquesa; Malsa, Guridi, Joaquín (Ohemeng, min. 83), Álvaro Peña (Antonio Sánchez, min. 55), Merquelanz y Marcos de Sousa.
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Álex Bergantiños (Beauvue, min. 84), Abdoulaye Ba (Borja Valle, min. 46), Salva Ruiz (Keko, min. 46); Peru Nolaskoain (Aketxe, min. 46), Gaku Shibasaki, Mollejo, Hugo Vallejo y Christian Santos (Sabin Merino, min. 46).
Goles: 1-0, min. 23: Merquelanz.
Árbitro: Areces Franco, comité asturiano. Amonestó a Malsa, Alexander González, Antonio Sánchez, Sergio González y a Marcos André por parte del Mirandés, y amonestó a Bóveda y Mollejo por parte del Dépor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva.