Houston Dash gana por penales a Utah Royals

En un partido que terminó 0 a 0, Houston logra pasar a semifinales en los penales

Houston Dash 0(3) 0(2) Utah Royals

Este fue el primer partido de la fase eliminatoria para ambos equipos, debían jugar con todo lo que tenían o volverían a sus ciudades dando por terminada su temporada. Houston Dash había tenido un problema personal entre algunas de sus jugadoras, y el Utah Royals recibía nuevamente a una de sus mejores defensoras, Kelley O’hara, que haría su debut en el torneo como titular luego de una lesión que no le estaba permitiendo jugar.

Durante el primer tiempo ya se notó la presión en las jugadoras, ambos clubes se encontraban en el mismo nivel y con la posesión del balón muy igualada, esto hizo que las faltas sobraran y pronto llegaron las primeras amarillas del partido, una para Smith de Utah a los 7 minutos de juego, y otra para Mewis de Houston a los 9 minutos. A pesar de que los equipos buscaran el primer gol ninguno lo consiguió, el conjunto local tuvo varios intentos al arco que resultaron en buenas atajadas, y el Dash tuvo una muy buena oportunidad en el minuto 38 con una jugada de Prince pero al definir pegó contra el poste derecho evitando que lograra el primer gol.

Al empezar el segundo tiempo Utah recurrió a varios cambios, pero ya se notó más la diferencia entre los equipos, ya que el Dash mantenía durante mayor tiempo la posesión del esférico y creaba más oportunidades. Esto se notó también a la hora de cometer faltas, ya que en esta mitad Utah recibió otras 3 tarjetas amarillas a causa de faltas cometidas al intentar defender. En el minuto 63 Rodriguez tuvo una gran oportunidad para anotar el primer gol del encuentro, sin embargo, por una atajada bastante riesgosa de Campbell, saliendo del área para despejar pudo evitarlo. La última gran oportunidad del encuentro fue del conjunto de Houston, que por una falta cometida a Daly muy cerca del área, tuvieron un tiro libre, pero Nairn, la jugadora que decidió hacerse cargo de definir, no pudo concretar la jugada y la pelota terminó en saque de arco.

Al terminar los 7 minutos de tiempo extendido que había brindado la árbitro, el encuentro terminó en un empate, el ganador tenía que definirse por penales. Rodríguez fue la primera en patear, pero no pudo convertir, su pelota terminó estrellándose contra el travesaño sin darle mayor problema a Campbell. Al pasar los siguientes todas lograron convertir hasta llegar al quinto, la jugadora Coarsie se paró en el punto de penal, pero gracias a la arquera de Houston, Utah cometía su segundo error dándole una clara ventaja al Dash. En el octavo penal Smith atajó el penal de Visalli dándole un respiro y esperanza a su equipo, pero esto no duró mucho ya que en el noveno Campbell logró desviar el tiro salvando su arco, afirmando el pase de Houston Dash a semifinales del torneo.

Así se termina el torneo para Utah Royals mientras Houston Dash ya comienza a prepararse para enfrentarse a Portland Thorns en su próximo encuentro. Fue un gran partido de Daly, Rodriguez y sin dudas de Campbell, que aunque haya tenido algunos errores durante este encuentro y los pasados, comprobó que para los penales esta siempre lista.

Ficha técnica
Houston Dash: Campbell, Hanson, Oyster (Nairn, min 75), Naughton, Chapman, Schmidt, Visalli, Groom (Kizer, min 87), Mewis, Prince (Latsko, min 71) y Daly.
Utah Royals: Smith, Corsie, O’hara (Bowen, min 46), Ball (Jónsdóttir, min 14), Rodriguez, Labonta, Matheson (Diallo, min 46), Weber, Boquete, Ratcliffe (king, min 65) y Del Fava.
Goles: 1-0 Schmidt (penal), 1-1 Labonta (penal), 2-1 Nairn (penal), 3-1 Daly (penal) y 3-2 King (penal).
Árbitro: Danielle Chesky
Amonestó a Mewis (min 9) y a Chapman (min 90+1) por el Houston Dash y a
Smith (min 7), Bowen (min 78), King (min 80) y a Corsie (min 82) por el Utah Royals.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la zona eliminatoria del torneo NWSL disputado en el Estadio Zions Bank, en Herriman, Utah.

 

Por @johichiesa