El alero de 28 años y 2,02 m de altura, Nikola Kalinic, se ha convertido en el nuevo fichaje de Valencia Basket. Tras militar en las filas de Fenerbahce durante las pasadas 5 temporadas, firma con la entidad taronja por una campaña.
El jugador ya sabe lo que es ganar la máxima competición europea, se proclamó campeón de la Euroliga con Fenerbahce en el año 2017. Además, es plata olímpica y mundial con la selección Serbia.
Se trata de un jugador que puede jugar a su vez de 3 o de 2, con un gran tiro de tres puntos, también es un jugador al que no le da miedo penetrar y acabar cerca del aro, siendo muy capaz de hacer bandejas en rectificado o mates en contacto. Con esta incorporación, Valencia Basket incorpora más calidad en muchos ámbitos de la pista, tanto en el lanzamiento exterior como en el poderío bajo los aros.
Así publicaba el club valenciano la incorporación de Kalinic en redes sociales:
«¡Bienvenido a tu nueva casa, @nikola_kalina! ?
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al alero internacional serbio Nikola Kalinic (2.02m, Subotica (Serbia), 08/11/1991, 28 años) para la próxima temporada. El jugador proviene del Fenerbahce Beko, donde ha jugado las últimas cinco temporadas, siendo campeón de la Turkish Airlines EuroLeague en 2017»
El serbio se ha convertido en el cuarto fichaje del Valencia Basket, junto a este han llegado Derrick Williams, Martin Hermannsson y Klemen Prepelic. El conjunto valenciano se ha reforzado con jugadores con experiencia en la máxima competición europea y se espera que no sean los únicos. Los medios rumorean que aún deben firmar a un jugador interior más y, si finalmente se produce la salida de Abalde, un sexto fichaje para suplir su baja.
Para más noticias acerca de la Liga Endesa, síganme en @ivaan_andres99.