La lluvia se presenta en Hungría para las prácticas libres de Fórmula 1

Acto de presencia de la lluvia en el Hungaroring. Mercedes repite 1-2 en seco y Vettel gana sobre mojado.

Este fin de semana el gran circo visita Hungría, y Budapest ya vio la acción de los motores en condiciones mixtas. Desde el principio de la sesión se notaba un clima frío con posibilidades de lluvia, que no llegaría sino hasta finalizar la primera sesión de practicas.

Prácticas libres. Primera sesión

Toda la sesión tuvo gran actividad en pista precisamente por el clima tan inestable de Hungría y para aprovechar lo máximo el tiempo seco.

Se repitió la tendencia que se venía dando en las dos semanas que se corrió en Austria, ahora en el Hungaroring, Mercedes haciendo el 1-2 y Racing Point luchando con Red Bull por la tercera posición, solo que esta vez los austriacos estuvieron lejos, por lo que fue una segunda línea al pleno para la escudería de Sergio Pérez y Lance Stroll.

La lluvia se presenta en Hungría para las prácticas libres de Fórmula 1
Muchos stints y muy variados en las primeras libres. Foto tomada de: @F1

En ritmo de carrera sorprendió el progreso de Renault y Ferrari quienes demostraron tiempos más cercanos a punta que los anteriores Grandes Premios.

Prácticas libres. Segunda sesión

Era de esperar que cayera la lluvia y así pasó. La pista estaba totalmente húmeda desde minutos antes del inicio de la sesión. En los primeros minutos apenas se dieron vueltas para identificar la condición del asfalto. Quienes más rodaron fueron los Racing Point y Kimi Raikkonen a bordo de su Alfa Romeo.

En la segunda mitad de la práctica salieron más pilotos a rodar; sin embargo, solo 13 pilotos marcaron al menos un tiempo de vuelta. Sebastian Vettel dio la sorpresa y puso su Ferrari en primera posición por poco menos de 300 milésimas antes Valtteri Bottas y más de un segundo ante Carlos Sáinz.

La lluvia se presenta en Hungría para las prácticas libres de Fórmula 1
Pocas vueltas rápidas en la segunda sesión. Foto tomada de: @F1

Sebastian Vettel logró, aunque aun le falta, resarcirse un poco de la pesadilla que han sido los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Un aliciente que por lo menos le hace de a poco recuperar la confianza, y qué mejor que en unas condiciones tan complejas y variables como las que estaba ofreciendo el circuito húngaro.

Esperaremos a ver si su andar sigue siendo auspicioso para el sábado, cuando ya se disputen cosas más importantes de cara a la clasificación.

Se prevé que haya lluvia el día sábado tanto en la tercera sesión de prácticas como en la clasificación, y los resultados serán una incógnita total, pues la única referencia de velocidad en lluvia que se tiene es la de la clasificación del GP de Estiria.

Síganme en @AndresJA_F1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter como @Grada3com en Facebook como MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3com