La cuadragésimo primera y penúltima jornada llevó al Sporting a tierras extremeñas en el que será su último viaje de la temporada. En un partido marcado por las altas temperaturas, el Sporting quería apurar sus muy escasas opciones de alcanzar el play-off, para lo que tenía que ganar en el Francisco de la Hera. No lo hizo, pues despachó un encuentro vergonzante, pero aunque hubiese ganado tampoco hubiese conservado opciones tras los resultados de terceros. Las notas son las siguientes:
Once titular
- Mariño (5): En los goles poco pudo hacer. Estuvo vendido casi todo el partido.
- Molinero (3): Partido flojo del toledano. Un coladero con Nono por la banda y de central no le exigieron.
- Marc Valiente (4): El único que aprueba porque hizo su trabajo, el de Molinero y a veces también el de Babin. Casi aprobado por esfuerzo.
- Babin (3): Inseguro y poco contundente. Le volvieron loco en todo momento.
- Damián Pérez (3): En la línea de sus compañeros de zaga. Partido para olvidar.
- Javi Fuego (1): El poleso venía despachando buenos encuentros en las últimas jornadas, pero el del Francisco de la Hera fue de lo peor de toda la temporada a un jugador del Sporting.
- Pedro Díaz (4): Intentó algo, pero siempre estuvo impreciso. Después se obcecó en buscar siempre el disparo desde cualquier sitio
- Murilo (4): Encaró y tuvo descaro, pero estuvo siempre muy vigilado ante un rival que conoce sus cualidades. Aun así, no está fino y se nota.
- Manu García (3): Solo y sin compañeros con los que asociarse, pero tiene que dar más y no lo da.
- Aitor García (3): Desaparecido. Logró anotar un gol anulado por un fuera de juego involuntario, aunque claro. Mala suerte, pero no aportó nada más en todo el encuentro.
- Djuka (2): A día de hoy lo mejor que se puede decir es dar las gracias si alguien pone dinero para un traspaso por él.
Desde el banquillo
- Bogdan (4): Mejoró algo al Molinero en el puesto. Defensivamente no se le exigió, en ataque varios centros muy malos.
- Gaspar (4): No tuvo tampoco su día. Lo intentó, pero su par le cubrió con mucha eficacia, ganándole casi todos los duelos.
- Álvaro Vázquez (4): Como el resto de cambios, mejoró al sustituido, pero sin ser algo que destacase.
- Nacho Méndez (5): Mejoró a Manu García, pero sin grandes alardes.
- Gragera (s.c) Salió con el partido ya finiquitado y apenas tuvo intervención.
- Miroslav Djukic (2): Es cierto que el horror de partido despachado por los jugadores no es todo culpa suya, y por eso la nota no es un cero, pero nuevamente partido fuera de casa en el que se sale a verlas venir cuando, por escasas que fueran, había opciones de tener algo en juego.