Poco más que tres puntos
CA Osasuna - RCD Mallorca | Domingo 19 de julio de 2020, a las 21 horas | Jornada 38 de La Liga Santander | Estadio: El Sadar | Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano) | A despedirse con buen sabor de boca
Finaliza esta extraña campaña tanto para rojillos como para los baleares, y acaba con un sabor de boca muy distinto. Ambos clubes regresaban a la élite del fútbol español tras varios años sin pisar la categoría de oro y ambos se despiden de manera muy diferente. Los locales han realizado una más que notable temporada, terminando en una más que meritoria 11ª posición, sin sufrir en ningún momento de la misma y haciendo disfrutar a El Sadar en su regreso a Primera.
Por otro lado, los isleños no han corrido la misma suerte. Un año muy difícil por las Baleares han provocado un descenso que se certificó la jornada pasada tras la derrota ante el Granada. Los de Vicente Moreno lucharán desde ya para regresar a la máxima categoría la temporada que viene.
Colocar el broche final a una magnífica temporada
Ya desde los inicios de la temporada se vio a un Osasuna muy sólido, con un fortín en El Sadar y con buena imagen fuera de casa. Ya se podía vislumbrar que iba a ser una campaña de buenas cosechas en tierras pamplonesas y así ha sido. Una constante de buenos resultados que han mantenido al equipo en un cómodo lugar, finalizando la temporada con un saldo de 13 victorias, 12 empates y 12 derrotas.
Para la última jornada, solo queda brindar por los resultado obtenidos y disfrutar los últimos 90 minutos de juego de esta liga, porque el trabajo está más que realizado. Jagoba Arrasate tiene las bajas de Chimy Ávila, Enric Gallego, Brasanac y Marc Cardona, mientras que no tienen asegurada la presencia Robert, Unai y Rubén García.
Despedirse con honores
Pocos son los alicientes que les quedan a los mallorquines para el último partido de la temporada. Disfrutar de su despedida, hacer honor al club y defender el escudo hasta el último minuto. Desde las primeras jornadas se vio que la plantilla del Mallorca iba a sufrir para mantenerse en la categoría y pese a ellos han estado luchando por el objetivo hasta prácticamente los últimos coleteos de la Liga.
El objetivo del próximo partido, despedir la temporada sumando los últimos tres puntos y despedirse de la máxima categoría del fútbol español con un mejor sabor de boca. Vicente Moreno, en el que puede ser su último encuentro a los mandos de la nave balear, tiene las bajas seguras del Cucho Hernández y de Sedlar, mientras que Marc Pedraza es duda por problemas físicos.
Opciones matemáticas de Europa League
De vencer al Mallorca y si le acompañan los resultados, los de Arrasate podrían finalizar la temporada 8º con los mismos puntos que dan acceso a la Europa League, y hay una remota (casi imposible) posibilidad de acabar en Europa. Para ello, el Athletic Club no debería ganar su partido y deberían perder tanto Valencia como Granada y Getafe. Pero no basta con eso, Osasuna debería reducir la diferencia de goles frente al Getafe en 15 (por ej. ganar 10-0 Osasuna y que el Getafe pierda 5-0), cosa más que remota. Son casi inexistente, pero opciones, las hay.